miércoles, 5 de diciembre de 2007

CONGRESISTA MIRO RUIZ CONSIGUE PRESUPUESTOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL DISTRITO DE PALCA.

Congreso de la República aprobó financiamiento y se espera que en el 2008 se ejecute la obra de saneamiento por dicha comuna.

Importante obra de desarrollo social podrán ejecutarse el próximo año en el distrito de Palca ubicado en Huancavelica, gracias a la gestión realizada por Miro Ruiz.
En efecto, el joven parlamentario huancavelicano gestionó ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República, el financiamiento para el proyecto “Ampliación y mejoras en el sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Conaycasa”, por S/. 296,788 (Doscientos noventiseis mil setecientos ochentiocho y 00/100 Nuevos Soles) con el fin de impulsar urgentes mejoras en las condiciones de salud de la población que reside en la citada localidad.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República, el legislador Miro Ruiz planteó la necesidad de dotar de mayor presupuesto a los pueblos más alejados de Huancavelica debido a las condiciones de extrema pobreza y bajo desarrollo humano que enfrenta la población. De esta manera, consiguió que el financiamiento de este proyecto fuera incluido y aprobado por el legislativo dentro de la ley de presupuesto del Sector Público para el año 2008.

Miro Ruiz afirmó sentirse satisfecho por el logro obtenido a favor del pueblo de Palca, manifestando que la ejecución de esta importante obra permitirá optimizar las condiciones de salud de cientos de familias en el corto plazo. Resaltó además el logro de otras importantes asignaciones presupuestarias para la ejecución de diversos proyectos que ayudarán en impulsar el desarrollo de varias provincias huancavelicanas.

DISTRITO DE LARIA PODRÁ INICIAR AMBICIOSO PROYECTO SOBRE CRIANZA DE CUYES GRACIAS A LA GESTION DEL CONGRESISTA MIRO RUIZ.

Joven parlamentario huancavelicano obtiene importante inclusión en el presupuesto para la ejecución de importante proyecto en Laria - Huancavelica.

Gracias a la gestión realizada por Miro Ruiz, ahora el Municipio de Laria de podrá potenciar el proyecto “Instalación crianza de Cuyes en Zunipampa, los Ángeles” ,al haber logrado la asignación de S/. 506,010.00 Nuevos Soles para su financiamiento.

Durante su acostumbrada intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República, el congresista Ruiz logró insertar este valioso proyecto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2008 ya que inicialmente no se había considerado dotar de recursos para la ejecución de varias obras en la región. Sin embargo, la perseverancia de legislador hizo posible la inclusión de dicho monto en el dictamen final.

Miro Ruiz afirmó sentirse satisfecho por el logro obtenido a favor del pueblo de Laria, manifestando que la ejecución y puesta en marcha de tan importante proyecto permitirá desarrollar una actividad pecuaria rentable gracias a un adecuado manejo tecnificado que permitirá mejores condiciones de económicas a cientos de familias de la zona. A la gestión del congresista Ruiz se suma otras importantes asignaciones presupuestarias para la ejecución de diversos proyectos que ayudarán en impulsar el desarrollo de diversas provincias huancavelicanas.

IMPORTANTES SISTEMAS DE IRRIGACIÓN SE CONSTRUIRAN EN SALCABAMBA.

Congresista Miro Ruiz logra que importante asignación económica a favor de importante distrito de Tayacaja sea aprobado en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2008.


Gracias a la acertada gestión realizada por el parlamentario huancavelicano, el distrito de Salcabamba cuenta ahora con una considerable asignación económica que le permitirá ejecutar dos grandes proyectos como son “Construcción de Sistema de Riego Culluchaca-Patay” por S/. 453,123.00 y “Construcción Sistema de Riego Cebollapata-Ayaccocha” por S/. 200,318.00, proyectos que promoverá el desarrollo agrario beneficiando a cientos de familias Salcabambinas que dependen de la agricultura.

En la última cesión de la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República, Miro Ruiz, en una acertada acción, consiguió importantes asignaciones presupuestarias para la ejecución de ambos proyectos de riego, inversiones que tendrán un impacto positivo en el incremento de la actividad agropecuario de esta provincia.

Miro Ruiz afirmó sentirse satisfecho por el logro obtenido a favor del pueblo Salcabambino, manifestando que la ejecución y puesta en marcha de ambos proyectos permitirán desarrollar una actividad agraria rentable gracias a un adecuado manejo tecnificado generando mejores condiciones económicas en la población.A la gestión del congresista Ruiz se suma otras importantes asignaciones presupuestarias para la ejecución de diversos proyectos que ayudarán en impulsar el desarrollo de diversas provincias huancavelicanas

PRESUPUESTO PARA OBRAS DE ELECTRIFICACION Y SANEAMIENTO EN DISTRITOS DE TAYACAJA SERAN REALIDAD GRACIAS A CONGRESISTA MIRO RUIZ.

Congreso de la República aprobó esperado financiamiento para ejecutar obras de saneamiento en el 2008 por dicha comuna.

Importantes obras de desarrollo social y sanitario podrán ejecutarse el próximo año en los distritos de Tintay Puncu, Colcabamba y San Marcos de Rocchac, ambos ubicados en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, gracias a la labor realizada por el congresista Ruiz.
Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República, Miro Ruiz exigió que se dote de mayores recursos económicos a los pueblos más alejados de Huancavelica debido a las condiciones de extrema pobreza y bajo desarrollo humano que afrontan. Bajo los argumentos planteados, consiguió finalmente que el legislativo apruebe en su totalidad el presupuesto a favor de los distritos antes mencionados para ejecutar las siguientes obras:

- “AMPLIACIÓN DE ELECTRIFICACION DE 05 LOCALIDADES” por S/. 945,970.00 distrito de Tintay Puncu
- “INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ELECTRIFICACION RURAL DE 10 LOCALIDADES” por S/. 677,545.00 en el distrito de Colcabamba.
Del mismo modo, se aprobó el presupuesto para obras de saneamiento como:
- “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE LOS LIBERTADORES HUARI” por S/. 402,491.00 en el distrito de San Marcos de Rocchac.
- “MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y CONSTRUCCIÓN DE LETRINAS DE UCHUY SIHUIS” por S/. 230,577.00 para Tintay Puncu.

Miro Ruiz afirmó sentirse satisfecho por el logro obtenido a favor de estos pueblos en Tayacaja, manifestando que la ejecución de estos importantes proyectos sanitarios y de electrificación permitirá mejorar las condiciones de vida para cientos de familias e integrando a estos tres importantes distritos en su camino al desarrollo común. Resaltó además la labor de la Alcaldesa de Tintay Puncu, Sra. Nelfa Común Gavilán, el Alcalde de Colcabamba, Sr. Augusto Maravi y a Ernan Ramón Lulluy, Alcalde de San Marcos de Rocchac con quienes trabajo coordinadamente, reconociendo en ellos su gran capacidad de gestión.