jueves, 26 de junio de 2008

CONGRESISTA MIRO RUIZ GESTIONA DONACION DE EQUIPOS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

De manera exitosa culminó la gestión realizada ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT por el congresista Miro Ruiz, quien en un trabajo coordinado con la directora de la Escuela de Electrónica y Sistemas, Ing. Janeth Mariño y la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica, Sra. Yda Camposano Córdova, consiguió que dicha entidad done una serie de diversos equipos y herramientas a favor de la citada casa de estudio.

El martes 24 de junio, en el almacén de la Intendencia Regional de Junin, ubicado en la ciudad de la Oroya, se dio cumplimiento a los dispuesto en la Resolución de Intendencia N° 130-024-0000067/SUNAT, la cual autorizaba la donación de bienes declarados en abandono por la mencionada intendencia a favor de la Universidad Nacional de Huancavelica. Este importante donativo, el cual consta de una veintena de equipos y herramientas necesarias para implementar los talleres de trabajo de la facultad de ingenieria.

Ante este importante hecho, el congresista Miro Ruiz señaló sentirse satisfecho por haber conseguido la donación de estos equipos y herramientas para la Universidad Nacional de Huancavelica, y no dudó en agradecer y felicitar a la SUNAT de Junín por la labor social que vienen realizando a favor de la educación huancavelicana

MTC y PROVIAS SOLO EJECUTARON 6% DE SU PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2008 DESTINADO A LAS REGIONES MAS POBRES DEL PAIS

Mientras que el Sr. Presidente Alan García, acusó a los gobiernos regionales y locales por su ineficiencia, porque “no ejecutan las obras con el dinero recibido desde el gobierno central”, la ejecución presupuestaria de sus carteras ministeriales, confirma que la ineficiencia e ineficacia brilla también en los ministerios. Para muestra un botón. El Ministerio de Transportes y Comunicación ejecutó a la fecha el 25% de su presupuesto institucional 2008 (Fuente: MEF SIAF-SP 26/06/2008). En tanto, su unidad ejecutora Provias Descentralizado, sólo ejecutó 26% de su presupuesto de apertura. Lo más grave de ésta última unidad, es que a nivel departamental, la ejecución llega a 0,0%, en departamentos como Ucayali, Loreto y Lambayaque. La ineficacia e ineficiencia son notorias en Provias, dado que se dejó al margen a las regiones más pobres del país, donde sólo se ejecutaron hasta un 6% en promedio.

Las cifras lo confirman: Tumbes (0,2%), Ica (0,5%), Madre de Dios (1%), Cajamarca (1,9%), Moquegua (2,6%), Pasco (3,6%), Junín (5,3%) Puno (6,5%), Piura (6,6%), Huanuco (6,9%), Ayacucho (8,2%), Cusco (10,3%), Huancavelica (10,7%), etc.

Cabe indicar que Provias Descentralizado, en la única región que mantiene un nivel aceptable de ejecución de gasto es Lima (51,4%).
Al respecto, el congresista, Miro Ruiz, recomienda al Presidente García, hable menos y evalúe constantemente la ejecución presupuestaria de sus pliegos a su cargo. “Es práctica regular que el Presidente García, se dedique a criticar cuando las encuestas no le favorecen, y ataca a quién le convenga en el momento oportuno, y eso ocurrió en Puno, cuando sin evaluar ni conocer el verdadero marco de la ejecución presupuestaria a la fecha de todos los pliegos que conforman el aparato estatal, se dedicó a descalificar la labor de los gobiernos locales y regionales, luego de quejarse y vanagloriarse de ingentes recursos transferidos al sur del país, sin embargo, lo que no reparó el Presidente García, es que la falta de ejecución de gasto está en sus ministerios, así lo confirman las cifras registradas en el SIAF-SP del Ministerio de Economía y Finanzas. En ese sentido, nuestro Presidente no debe mentirle al pueblo y generar enfrentamientos con sus autoridades locales, más bien debe darle prioridad al seguimiento de la ejecución presupuestaria de los ministerios e instancias descentralizadas” manifestó.

miércoles, 25 de junio de 2008

DESCUBREN IMPORTANTE YACIMIENTO DE GAS EN PIURA

La empresa de energía Petro-Tech afirmó ayer que encontró un 'importante' yacimiento de gas natural en nuestra costa norte. El hallazgo ocurrió a unos 7,5 kilómetros frente a la costa de la región Piura.
El yacimiento está ubicado cerca del campo San Pedro, descubierto por la firma en 2005. Según la empresa, las reservas potenciales de gas para los dos campos oscilarían entre 600 y 1.200 billones de pies cúbicos, aunque un portavoz de la empresa no pudo especificar qué parte de ello corresponde al nuevo descubrimiento.Petro-Tech comentó que el desarrollo de los dos yacimientos está estimado en 120 millones de dólares (77 millones de euros). En abril, una autoridad regional dijo que Petro-Tech habría encontrado frente a la costa norte de Perú una reserva de 1.132 millones de barriles de petróleo, lo que sería uno de los más importantes hallazgos en una cuenca de hidrocarburos en los últimos años en el país. Perú espera convertirse en 2010 en exportador de petróleo

ULTIMA ENCUESTA NACIONAL ANALIZA GESTION DE MIRO RUIZ EN EL CONGRESO

La encuestadora Ypsos Apoyo Opinión y Mercadeo realizó el domingo 22 de junio el último sondeo nacional urbano a fin de analizar los niveles de aprobación de la gestión presidencial así como la del Congreso de la República y sus representantes. Para ello, consideró a los legisladores más representativos de la esfera nacional entre los que destaca la participación del parlamentario huancavelicano Miro Ruiz.

Según la citada encuestadora, la muestra poblacional fue de 1000 personas cuyas edades comprendían los 18 y 70 años, todos ellos repartidos en las 16 ciudades más representativas del país sin considerar a Huancavelica dentro de ellas. Es de destacar que Miro Ruiz al igual que otros dos congresistas nacionalistas está incluido en la lista de los 28 legisladores con mayor nivel de representatividad y aprobación de su gestión a nivel nacional.
Cabe mencionar que el congresista Miro Ruiz, durante la semana que pasó ocupó el décimo lugar en la lista de proyectos de ley mejor estructurados presentados durante la primera legislatura del período anual 2007-2008, de acuerdo a la publicación emitida por la ONG Reflexión Democrática, entidad especializada en temas económicos – legales.

lunes, 23 de junio de 2008

CONGRESISTA MIRO RUIZ EN VISITA DE TRABAJO POR EL INTERIOR DE HUANCAVELICA

Legislador Nacionalista se encuentra de visita por varias poblaciones del interior de Huancavelica como parte de su labor parlamentaria.


Como parte del trabajo de representación parlamentaria y atendiendo la solicitud de pobladores de la zona, el congresista Miro Ruiz, se encuentra recorriendo diversas provincias, centros poblados y comunidades de la región Huancavelica.

Desde el 20 de Junio, el parlamentario Miro Ruiz, visitó el distrito de Salcabamba y la localidad de Quishuar, donde se reunió con las autoridades de la zona. El 21 de junio, Miro Ruiz se trasladó hacia Tayacaja, a fin de participar en la ceremonia por el 183º aniversario de la creación política de esta provincia, además de verificar los avances de algunos proyectos gestionados por su despacho a favor de esta localidad durante la presente legislatura. El día de hoy, Miro Ruiz, tiene programado visitar el distrito de Chanquíl así como otras comunidades pertenecientes a la provincia de Acobamba. Posteriormente el 24 de junio se trasladará a la localidad de Yauli concluyendo su itinerario de visitas en Huancavelica el 25 de Junio.

Cabe mencionar, que el objetivo de estas visitas es informar sobre los resultados de su labor parlamentaria además de recoger directamente las demandas sociales de la población, coordinando con las autoridades locales el camino a seguir a fin de obtener soluciones para la ejecución de proyectos productivos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población.

viernes, 20 de junio de 2008

PROYECTO DE MIRO RUIZ ENTRE LOS DIEZ MEJORES EN CALIDAD LEGISLATIVA


El congresista Miro Ruiz ocupó el décimo lugar en la lista de proyectos de ley mejor estructurados presentados durante la primera legislatura del período anual 2007-2008, informó la institución Reflexión Democrática, entidad especializada en temas económicos –legales.



Según el indicador de calidad, el congresista Miro Ruiz obtuvo un puntaje promedio de 4.60 por el proyecto de ley N° 1604 que modifica la Ley de Elecciones Municipales, resultados que figuran en el Informativo Nº 128 de la citada entidad, publicado en el mes de Mayo, tras la evaluación de 531 proyectos presentados en el período comprendido entre julio y diciembre de 2007.



Los criterios de evaluación respondieron al dominio de técnica legislativa en el análisis costo beneficio, la relevancia de la ley de acuerdo a la prioridad en la solución de los principales problemas del país como pobreza, desempleo, corrupción, delincuencia, falta de seguridad, educación inadecuada, narcotráfico y gobernabilidad, así como la efectividad del proyecto y su impacto favorable a nivel local, regional y nacional.


Al respecto, Miro Ruiz manifestó que los resultados proporcionados por esta entidad son una muestra de la calidad del trabajo legislativo que realiza constantemente a favor del país; trabajo que se ha caracterizado por darle una formula práctica y técnica a la solución de los problemas sociales que afrontan actualmente varias distritos del interior victimas de las inadecuadas políticas del gobierno.


Cabe mencionar que Ruiz Delgado cuenta con cerca de 100 mociones y 166 proyectos de ley presentados de forma multipartidaria de los cuales 14 de ellos han sido aprobados durante los dos años de labor legislativa.

La realidad Geográfica del Perú

Según la Sociedad Geográfica de Lima, la carencia de políticas, programas y metas, determinó que de los 13´125,200 Kilómetros cuadrádos a cargo inicial del Virrey del Perú y Arzobispado de Lima, al independizarnos se perdiera 9´463,465 Km2, quedandonos 3´661,732 Km2. Durante la República, perdimos 2´376,517 Km2, de los cuales nos quedan en la actualidad 1´285,215 Km2.
Aqui una muestra:

Territorio Inicial en el Virreynato del Perú 13´125,200 Km2
Territorio perdido por desidia de sus funcionarios ( 9´463,468 Km2)

Territorio Peruano al Independizarnos en 1821 3´661,732 Km2
Territorio cedido a BOLIVIA
Desmenbración bajo el mandato de Simón Bolivar 1´474,076 Km2
Tratadi Solon-Polo-Sanchez del 17-Sep-1909

Territorio cedido a BRASIL
Tratado Hernan Velarde - Rio Branco 08-sep-1909 441,267 Km2

Territorio cedido y usurpado por CHILE
Abandono por negligencia de los gobernantes peruanos del
archipielago de Chiloe. No incluye la superficie el abandono
de las Islas de Pascua, Juan Fernandez, San Felix y otros. 27,014 Km2
Cesión de Arica y Tarapacá incluyendo los yacimientos de cobre
y salitre. Tratado Rada y Gamio - E. Larrain 03-Jun-1929 133,341 Km2

Territorio cedido a COLOMBIA
Tratado Salomón Lozano 22-marzo-1922 126,173 Km2

Territorio cedido a ECUADOR
Cesión de la Provincia de Guayaquil por decisión de Simón Bolivar 69,354 Km2
Abandono por negligencia de nuestros gobernantes del
Archipielago de las Galápagos 7,964 Km2
Cesión de territorio con los yacimientos de metales y petróleo por el
protocolo de Paz, Amistad y Límites del 29-ene-1942 97,328 Km2

TOTAL DE TERRITORIO CEDIDO EN KM2 DURANTE LA REPUBLICA
(por carencia de políticas, planes, programas y metas) 1´285,215 Km2

Esta cifra es la extensión actual de nuestro territorio nacional