domingo, 29 de noviembre de 2009

CONGRESISTA MIRO RUIZ LOGRÓ NUEVE MILLONES DE SOLES A FAVOR DEL DESARROLLO DE HUANCAVELICA

Recursos seran destinados para el financiamiento de importantes proyectos de inversión en la región.


En la última sesión del Pleno del Congreso de la República realizada el 26 de noviembre último, el Congresista Miro Ruiz Delgado logró incluir en el Presupuesto Público cinco importantes proyectos de inversión para la región por un monto total de Nueve Millones Ochocientos Mil Nuevos Soles los cuales servirán para iniciar importantes obras en las provincia de Tayacaja, Castrovirreyna, Angaraes, Acobamba y Huaytará.


Durante el intenso debate que se prolongó por más de 15 horas, el congresista huancavelicano, Miro Ruiz, solicitó además la asignación de recursos adicionales para Huancavelica a fin de generar condiciones necesarias para mejorar la economía y calidad de vida de las miles de familias huancavelicanas como son los proyectos vinculados a temas sensibles como la Educación, Sanidad, Agricultura y Transportes.


Del mismo modo, Ruiz consiguió dos importantes inclusiones en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2010. La exoneración de las medidas de austeridad a favor de la Universidad Nacional de Huancavelica a fin de que dicha casa de estudios pueda contratar personal administrativo así como la autorización al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la ejecución, con caracter prioritario, de los proyectos de infraestructura vial "Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huancavelica - Lircay y Carretera Imperial - Pampas", ambas de suma importancia para el desarrollo de las provincias de Angaraes y Tayacaja respectivamente.



Ante estos importantes resultados, el congresista Miro Ruiz manifestó: "Estos han sido resultados trascendentales para todos los Huancavelicanos, pues hemos logrado que la Presidencia de la Comisión de Presupuesto acepte incorporar el financiamiento de cinco proyectos de envergadura que nos permitirán constinuar desarrollando la infraestructura necesaria para el beneficio de miles de familias pobres de Cstrovirreyna, Angaraes, Tayacaja, Huaytará y Acobamba. De igual forma, la priorización en la ejecución de dos inmportantes vías de acceso terrestre impulsarán el desarrollo comercial y la comunicación que le ha sido ajena a estas provincias por largo tiempo. Esta es una muestra de mi compromiso con el pueblo que me eligió y la garantía de que continuaré trabajando siempre por el bienestar de los Huancavelicano".

jueves, 19 de noviembre de 2009

Miro Ruiz respalda la asignación de 70 millones para el Agro

Con el resultado de 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, el Pleno aprobó la propuesta que plantea autorizar al Ministerio de Agricultura a destinar hasta 70 millones de nuevos soles para la ejecución de proyectos de inversión pública y el mantenimiento de infraestructura a través de la modalidad de núcleos ejecutores, conforme al Decreto de Urgencia 085-2009.

Un pedido de reconsideración a la votación fue rechazada por 52 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones El proyecto, proveniente del Poder Ejecutivo con carácter de urgencia, que había sido aprobado por unanimidad en la Comisión Agraria, plantea reorientar los saldos presupuestales del sector y beneficiar a cerca de 150 agricultores.
Los congresistas de la bancada nacionalista Miró Ruiz y Juana Huancahuari expresaron su adhesión a la propuesta porque permitirá ayudar a salir de la pobreza a los sectores más humildes del interior del país.

lunes, 16 de noviembre de 2009

INAUGURARON OBRA “MEJORAMIENTO IRRIGACION LIRCAY” EN ANGARAES


PROYECTO FUE FINANCIADO CON PRESUPUESTO GESTIONADO POR CONGRESISTA MIRO RUIZ




Con la presencia del Presidente del Congreso de la República Dr. Luis Alva Castro, el Congresista Miro Ruiz, el ministro de Agricultura, los presidente regionales de Ayacucho y Huancavelica, autoridades locales y población en general, el 14 de noviembre 2009 en horas de la mañana quedó inaugurada la puesta en marcha del proyecto “MEJORAMIENTO DE LA IRRIGACION LIRCAY”, ejecutada a un costo que supera los cuatro millones de soles.


Esta trascendental obra irrigará 605 hectáreas de cultivo a lo largo de sus 22 kilómetros de longitud y beneficiará a unas 3,700 personas vinculadas a la actividad agrícola que viven en las localidades de Huayllay Chico, Tauricay, Piscopampa, Pata Pata, San José de Llumchi, Latapuquio entre otros.


En su discurso, el legislador Miro Ruiz agradeció al Dr. Luis Alva, por su permanente apoyo a la región del mercurio y aprovechó la ocasión para solicitarle en nombre del pueblo huancavelicano el pronto asfaltado de los 76 kilómetros de la carretera Lircay – Huancavelica. “Te agradezco, Presidente, por tu apoyo incondicional a mi pueblo. Sabemos del gran cariño que le guardas a esta tierra y por eso te pido a nombre de mis hermanos huancavelicanos, que nos apoyes gestionando el presupuesto para lograr el pronto asfaltado de la carretera Lircay – Huancavelica” dijo el parlamentario. La respuesta del Presidente del Congreso no se hizo esperar, pues, se comprometió a hacer realidad la propuesta una vez que se cumpla con la culminación de los expedientes técnicos y el Poder Ejecutivo traslade su aprobación al Congreso de la República.



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se aprueba plan de trabajo del Grupo que fiscaliza FORSUR

Por unanimidad fue aprobado el martes 3 el plan de trabajo que llevará adelante el grupo parlamentario encargado de fiscalizar los gastos de la rehabilitación, construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo a través del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR).

Ello fue en sesión realizada al mediodía con la presidencia del congresista Miro Ruiz Delgado (GPN). También acudió el legislador Pedro Santos Carpio (GPN), mientras que no acudieron, por tener que atender otros asuntos urgentes derivados de sus funciones parlamentarias, los congresistas José Saldaña Tovar (BP) y Elías Rodríguez Zavaleta (PAP).
En la oportunidad se informó que uno de los objetivos generales del grupo de trabajo es evaluar la posibilidad de una normatividad especial para el Forsur. También hay objetivos específicos como el hacer un análisis sobre esa proyectada normatividad e informar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República acerca de las conclusiones y recomendaciones a que se arribe fruto de la labor desplegada.
“Es necesario que se establezca plenamente si los gastos efectuados, provenientes de diversas fuentes y canalizados a través del Forsur, han sido hechos con transparencia y corrección”, coincidieron los legisladores Ruiz y Santos al momento de aprobar el plan de trabajo correspondiente.
Se informó, asimismo, que se ha remitido oficios a 126 instituciones a fin de conocer la forma como han intervenido y dispuesto los fondos destinados a la reconstrucción por los daños del sismo producido el 15 de agosto de 2007. Se espera las respuestas sobre los requerimientos expresados, según dijo el presidente Ruiz Delgado.