lunes, 21 de diciembre de 2009

LEY DE PROMOCIÓN PARA EL DESARROLLO DE ZONAS ALTOANDINAS HARÁ POSIBLE EL ESTABLECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PRIVADA

El presidente Alan García promulgó el sábado 19 de diciembre una ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, a las empresas ubicadas en las zonas altoandinas por un plazo de 10 años.

La promulgada ley, que favorece a más de 101 provincias a nivel nacional, que están ubicadas por encima de los 2.500 metros de altitud, beneficiará a las pequeñas y medianas empresas dedicadas, entre otras actividades, a la piscicultura, artesanía, textiles, plantaciones forestales con fines comerciales, crianza y explotación de camélidos suramericanos, producción láctea y plantas de procesamiento de papa industrial.

Cabe señalar que la Ley N° 29482 – Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas se nutre de los aportes considerados en el Proyecto de Ley N° 3224/2008-CR presentado por el Congresista Miro Ruiz Delgado, el cual planteaba que las empresas que transformen, procesen o brinden servicios o generen valor agregado sean exoneradas del Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, Impuesto de Promoción Municipal, Impuesto Selectivo al Consumo, así como de todo impuesto, tasa, aportación o contribución al gobierno nacional.
Al respecto, el congresista Miro Ruiz manifestó su aprobación por la promulgación de la presente ley señalando que las zonas altoandinas podrán recibir la atención del Estado a través de incentivos que hagan posible el establecimiento de la inversión privada en estas regiones, contribuyendo así en su desarrollo económico y social

miércoles, 16 de diciembre de 2009

1.5 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA COLPA HUAYARQUI EN HUARIBAMBA


Congresista Miro Ruiz logra que importante asignación económica a favor de Huaribamba en Tayacaja sea aprobada en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2010.

Gracias a la gestión realizada por el parlamentario huancavelicano Miro Ruiz, el distrito de Huaribamba pronto contará con una asignación económica que le permitirá ejecutar el proyecto “Construcción de la Carretera Colpa Huayarqui a nivel de trocha carrozable, longitud 7.760 Km” por un monto de Un Millón Quinientos veintidós Mil Novecientos quince y 00/100 Nuevos Soles (S/. 1´522,915.00), obra que facilitará el traslado de productos agrícolas de esta zona mejorando además la movilización de personas hacia los mercados locales y regionales.

En la sesión del Congreso de la República, el pasado 27 de Noviembre, Miro Ruiz, consiguió la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto Público 2010 para este y otros importantes proyectos de inversión los cuales tendrán un impacto positivo en el desarrollo social de varias provincias en Huancavelica.

A la gestión del Congresista Ruiz se suma otras importantes asignaciones presupuestarias a favor de la provincia de Castrovirreyna como lo es la asignación de Un Millón Trescientos Cuarenta y Siete Mil y 00/100 Nuevos Soles (S/. 1´374,000.00) para el mejoramiento de la oferta de los servicios educativos en el I.S.T.P de Castrovirreyna. Del mismo modo, fue posible la asignación de recursos adicionales para la pronta ejecución del proyecto Construcción del Sistema de Riego Presurizado en el distrito de Julcamarca - Angaraes, por Seiscientos Setenta y cuatro Mil Ciento Cuarenta y cinco y 00/100 Nuevos Soles (S/. 674,145.00).

lunes, 7 de diciembre de 2009

DISTRITO DE MARCAS HARÁ REALIDAD ANHELADO PROYECTO DE IRRIGACIÓN

Congresista Miro Ruiz consiguió Un Millón Ochocientos Mil Nuevos Soles para ejecución de importante proyecto de irrigación en el distrito de Marcas.

Prontamente, varias comunidades del distrito de Marcas en Acobamba podrán beneficiarse con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de irrigación gracias a la gestión del congresista Miro Ruiz, quien consiguió la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto Público para el año fiscal 2010 a favor del mencionado distrito acobambino.

En efecto, el pasado 26 de Noviembre, mientras se discutía el Presupuesto Público para el año 2010, Miro Ruiz consiguió la asignación de recursos adicionales para la ejecución del proyecto de inversión “Construcción de la Irrigación San Isidro – Chonta – Marcas – Huarpa – Mozobamba del distrito de Marcas, provincia de Acobamba” por un monto de Un Millón Ochocientos Diez Mil Seiscientos setenta y nueve y 00/100 Nuevos Soles (S/. 1,810,679.00). El financiamiento obtenido permitirá a las poblaciones beneficiadas contar con un moderno sistema de irrigación destinado a favorecer a las cientos de familias campesinas que subsisten económicamente gracias a la actividad agrícola en la zona.

El parlamentario huancavelicano, gestor de la asignación de recursos adicionales ante la Comisión de Presupuesto, afirmó sentirse satisfecho por lo obtenido a favor del distrito de Marcas y agradeció la comprensión y alto compromiso social de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto a favor del pueblo Huancavelicano. Del mismo modo, instó a las autoridades del distrito y a la Presidencia Regional priorizar la construcción del tan anhelado proyecto de irrigación una vez transferidos los recursos.

Cabe mencionar que durante el debate del Presupuesto Público para el año 2010, Miro Ruiz manifestó ante el Pleno del Congreso, la necesidad de Huancavelica en contar con una asignación adicional en su presupuesto a fin de que puedan estos recursos ser orientados a la ejecución de importantes proyectos de inversión, pedido que le permitió lograr una asignación de Nueve Millones Ochocientos Mil Soles en beneficio de Huancavelica

martes, 1 de diciembre de 2009

PROYECTO SANITARIO SE DESARROLLARÁ EN HUAYTARÁ GRACIAS A LA GESTIÓN DEL CONGRESISTA MIRO RUIZ

Congresista Miro Ruiz consiguió Cuatro Millones de Nuevos soles para importante proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en Huaytará.




Uno de los proyectos más importantes dentro del campo sanitario podrá ser ejecutado en la Provincia de Huaytará a partir del próximo año gracias a la intervención del congresista nacionalista Miro Ruiz al haber conseguido la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto Público para el año fiscal 2010, el cual financiará en su totalidad el proyecto “Ampliación, Mejoramiento y Reconstrucción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, con Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales del Distrito de Huaytará y Anexos - Chuquimaran y Chocorvo” .

El financiamiento del mencionado proyecto asciende a Cuatro Millones Quiniestos Diez Mil y 00/100 Nuevos Soles (S/. 4 510 000.00) y permitirá a la población de los distritos de Huaytará, Chuquimarca y Chocorvos contar con un adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales además de mejorar la calidad de vida y salud de la población. Miro Ruiz, gestor de la singular asignación de recursos adicionales ante la Comisión de Presupuesto, afirmó sentirse satisfecho porque el logro obtenido a favor de Huaytará permitirá que miles de personas mejoren sus actuales condiciones sanitarias, reduciendo en el corto plazo, la incidencia de enfermedades gastrointestinales que aquejan actualmente a la población como consecuencia de la ingesta de aguas inadecuadamente tratadas.


Cabe mencionar que Miro Ruiz consiguió dos importantes inclusiones en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2010. La exoneración de las medidas de austeridad a favor de la Universidad Nacional de Huancavelica a fin de que dicha casa de estudios pueda contratar personal administrativo así como la autorización al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la ejecución, con carácter prioritario, de los proyectos de infraestructura vial "Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huancavelica - Lircay y Carretera Imperial - Pampas", ambas de suma importancia para el desarrollo de las provincias de Angaraes y Tayacaja respectivamente.