lunes, 31 de enero de 2011

CONGRESISTA MIRO RUIZ E IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DISTRIBUYEN DONACIÓN PARA HUANCAVELICA


De forma exitosa culminaron las gestiones realizada ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) por el congresista Miro Ruiz y autoridades eclesiásticas de la Iglesia San Juan Bautista de Lircay, quienes en forma conjunta y coordinada consiguieron que el organismo recaudador done tres toneladas de prendas de vestir para las comunidades de Angaraes en Huancavelica.

La donación, en su mayoría compuesta por cerca de 10,000 prendas de vestir, fue trasladada el pasado Viernes 28 de Enero desde los almacenes de SUNAT (ADUANAS) hasta las instalaciones de la Iglesia San Juan Bautista, contando con la colaboración de la empresa Compañía de Minas Buenaventura S.A. quienes ofrecieron gentilmente una de sus unidades móviles en una clara muestra de compromiso e interés social.

El parlamentario huancavelicano junto con el Padre Alejandro Saldaña Pineda, párroco de la Iglesia San Juan Bautista han establecido un cronograma de reparto el cual comprende la visita a las localidades del interior de la provincia de Angaraes. El 30 de Enero se repartieron prendas en Anchonga para posteriormente continuar en las localidades de San Juan Bautista y San Juan de Dios respectivamente, actividad que busca llevar los beneficios de la donación a las comunidades campesinas donde la asistencia social siempre ha sido escaza.

Al respecto, el congresista Miro Ruiz manifestó sentirse satisfecho por la gestión, ya que este tipo de entregas desinteresadas llevan una luz de esperanza para los campesinos y personas de pocos recursos económicos. Asimismo espera que campañas sociales similares a las ejecutadas por SUNAT puedan contribuir a agilizar la ayuda humanitaria para miles de familias campesinas que viven sumidas en la pobreza y el olvido.

Cabe señalar que se ha programado para el día 01 de Febrero la entrega de más prendas en las comunidades campesinas de Chahuarma, Buenavista y Soccllabamba.

viernes, 21 de enero de 2011

MIRO RUIZ DESCARTA RESPONSABILIDAD EN DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS NACIONALISTAS POR HUANCAVELICA AL CONGRESO

Esta mañana, el congresista Miro Ruiz descarto los rumores que señalan la supuesta influencia ejercida por él en la designación de los tres candidatos por Huancavelica al Congreso de la República por Gana Perú para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Ruiz Delgado señalo que la propuesta y nominación de los señores candidatos fue realizada única y exclusivamente en la Asamblea Extraordinaria de Delegados del Partido Nacionalista realizada el 17 y 18 de Enero en Pachacamac – Lurín. “No es mi responsabilidad designar o influir en la selección de candidatos por Huancavelica, pues son los delegados las personas responsables de seleccionar a los futuros representantes, bajo su propio criterio e independencia, respetándose la democracia interna del partido y sus estatutos”, concluyó el parlamentario.

lunes, 17 de enero de 2011

IMPORTANTE ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL PARA ACOBAMBA

El congresista Miro Ruiz realizó una visita el pasado sábado 15 de enero a la localidad de Paucará y Acobamba con motivo de celebrarse el 68 aniversario de la creación de ambas ciudades.

Durante la visita, Miro Ruiz aprovechó la oportunidad para comunicar a las autoridades electas de Paucará y Rosario, los resultados positivos de las gestiones realizadas por su despacho para la asignación de Un Millón Quinientos Mil Nuevos Soles cuyo destino será la ejecución del proyecto “Construcción del Sistema de Riego en el Centro Poblado de Chopccapampa” así como la incorporación de Setecientos Mil Nuevos Soles para el proyecto “Instalación de sistema de riego tecnificado en la localidad de Tarapampa” a ser ejecutado en el Distrito de Rosario así como la obtención de Un Millón de Nuevos Soles para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de capacidades en Desarrollo Productivo de Frutales, Duraznos y Palto en los Microcorredores Económicos de los Distritos de Pomacocha, Caja Espíritu y Marcas”; todos ellos incorporados en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

Al respecto, el parlamentario huancavelicano aprovechó en solicitar a las autoridades locales iniciar las gestiones necesarias ante el Gobierno Regional de Huancavelica a fin de acelerar el desarrollo productivo y social de la región.

Cabe mencionar que los mencionados proyectos se encuentran incluidos en el paquete de veintiún (21) proyectos de inversión pública que el congresista Miro Ruiz logró incluir en el Presupuesto Público 2011 – Ley N° 29626, los cuales alcanzan un monto total de Veintiséis Millones de Nuevos Soles.