martes, 8 de marzo de 2011

PLANTEAN CREACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE TAYACAJA


Un pedido al presidente del Congreso, César Zumaeta, y a la Junta de Portavoces para que exoneren del dictamen de Comisión y debatan en la próxima sesión del Pleno una iniciativa que plantea la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica, solicitó el congresista Miro Ruiz Delgado (GPN), en conferencia de prensa realizada el martes 8 en la sala Mohme del Palacio Legislativo.

El parlamentario, acompañado por el alcalde de esa provincia, Carlos Común Gavilán, así como por autoridades regionales, educativas y representantes de la sociedad civil, indicó que la iniciativa ha sido suscrita por 20 parlamentarios de diversas bancadas. Plantea la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja sobre la base de la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica en esa provincia.

Miro Ruiz explicó que en Tayacaja, la Universidad Nacional de Huancavelica tiene funcionando dos escuelas profesionales: Ingeniería Electrónica y de Sistemas, las que, de aprobarse la ley, pasarían a formar parte de la nueva casa superior de estudios.

El parlamentario indicó que serán múltiples los beneficios, tanto económicos como sociales, los que generaría la creación de la universidad en esa jurisdicción provincial, cuya influencia incluye el Valle del Río Apurímac y Ene, provincias adyacentes tanto al departamento de Huancavelica como el de Junín.
Acceda a ver aqui el Proyecto de Ley.


PL4690

viernes, 4 de marzo de 2011

DESPACHO DEL CONGRESISTA MIRO RUIZ ORGANIZA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE TAYACAJA


El congresista Huancavelica Miro Ruiz Delgado organizará el próximo martes 08 de marzo la Conferencia de Prensa sobre el Proyecto de Ley N° 4690/2010-CR - “Ley de Creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja”.



El proyecto de Ley busca promover la creación de una casa de estudios superiores en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica a fin de permitir a la población de la zona contar con una institución académica dedicada a conservar y transmitir la cultura universal , formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica, promoviendo la realización de investigaciones a fin de que estas sean utilizadas en beneficio de la región.


Cabe precisar que, considerando la necesidad de contribuir con la formación y capacitación universitaria que exige el mercado actual, el cual se torna cada vez más competitivo , resulta de interés nacional y regional la creación de una universidad con sede en la ciudad de Pampas, a fin de que esta se convierta en el motor del desarrollo de las provincias que conforman el corredor económico de Tayacaja, compuesta por localidades pertenecientes al VRAE, ricas en biodiversidad y con gran potencial forestal y agrícola.


La Conferencia de Prensa, programada para las 11:00 a.m, contará con la presencia de autoridades de Huancavelica y representantes de la zona interesados en promover la educación y formación académica en Huancavelica.

MINISTERIO DE LA MUJER BRINDARÁ AYUDA A POBLADORES DE ACOBAMBA Y SECCLLA

Como exitosa calificó ayer el congresista Miro Ruiz las gestiones realizadas por su despacho ante el Ministerio de la Mujer debido a que se logró el apoyo humanitario de esta institución para la donación de prendas de vestir para algunas familias damnificadas de la localidad de Pomacocha, Acobamba y Seclla.


Durante la reunión sostenidas entre el Alcalde Provincial de Acobamba, el alcalde distrital de Pomacocha, la gobernadora de Pomacocha, representantes de la población y la Dra.Virginia Borra, Ministra de la Mujer, se acordó la donación de un lote de prendas de vestir para las poblaciones afectadas por las lluvias y deslizamientos.


El lote de la donación será entregado para cada municipio solicitante en los almacenes del Ministerio de la Mujer el día Lunes 7 de Marzo, de acuerdo a un cronograma establecido siendo necesaria la presencia de los alcaldes a fin de que procedan con el retiro de los bienes para posteriormente cumplir con informar al Ministerio, bajo responsabilidad, sobre los pormenores de la entrega adjuntando la relación de beneficiarios.


Al respecto el congresista Miro Ruiz manifestó su agradecimiento a la Ministra de la Mujer por la ayuda brindada resaltando las acciones humanitarias y gestos de buena voluntad que siempre ha tenido el Ministerio de la Mujer a favor de los pobladores huancavelicanos. Por otro lado, manifestó que el día de ayer 3 de Marzo, salió publicada la declaratoria de emergencia de toda la región Huancavelica , correspondiéndole al Gobierno Regional acelerar las coordinaciones con Defensa Civil a fin de facilitar la canalización de la ayuda en calaminas, víveres y maquinarias a fin de remover los deslizamientos y asistir en lo posible a las comunidades afectadas.