martes, 12 de febrero de 2008

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA DEROGAR D.S N° 004-2008-ED QUE IMPONE TERCIO SUPERIOR PARA ACCEDER A PLAZA DE CONTRATO EN SECTOR EDUCACION

Un proyecto de ley que pretende derogar el Decreto Supremo N° 004-2008–ED fue presentado está tarde por el congresista Miro Ruiz ante el Congreso de la República.
El parlamentario huancavelicano dijo que su iniciativa plantea anular la injusta e inmoderada norma asumida por el ejecutivo a través del D.S. N° 004-2008-ED que aprueba políticas sectoriales para la contratación de personal docente en las instituciones educativas publicas estableciendo como requisito fundamental ser profesor egresado dentro del tercio superior de sus institutos y universidades de origen. Por increíble que parezca, está norma -que vulnera los más elementales derechos constitucionales de los maestros peruanos- viene siendo respaldada por el Ministro de Educación José Antonio Chang.
Ruiz advirtió que el mencionado Decreto no puede institucionalizarse como política laboral ya que se convertiría en una acción discriminatoria y excluyente evitando la igualdad de oportunidades para la mayoría de docentes titulados que concursan a una plaza, anulando su reconocimiento profesional y su derecho al trabajo establecido en la Constitución Política del Perú y respaldado por los tratados internacionales sobre derechos humanos y laborales.
“El objetivo de mejorar la calidad educativa dando mayor oportunidad a los profesores pertenecientes al tercio superior para ser contratados, es un acto evasivo hacia los verdaderos factores que deterioran la educación, promoviendo el desgaste de las condiciones de contratación laboral al imponer requisitos que desnaturalizan el derecho al trabajo” dijo el nacionalista Miro Ruiz al referirse a la cuestionada norma emitida desde el ejecutivo.
Cabe mencionar que el controvertido Decreto Supremo ha causado la indignación de la totalidad de maestros del país y de muchos sectores de la población, generando el pronunciamiento de 17 presidentes regionales, quienes han manifestado su deseo de no acatar la norma porque vulnera los más elementales derechos al trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor congresista le saludo con el debido respeto. El suceso que le paso con un perro lo puedes remedia tratando de demostrar su arrepentimiento generando una ley que protege la vida de los perros. Actualmente, la noticia de un perro llamado tomas que fue rescatado de un muerte en manos de practicantes universitarios de medicina, hace que la opinion publica espere a alguien que pueda dar el primer paso para que ya no mas suceda estos hechos. Si Ud. da este primer paso, demostrara que el hombre puede cambiar y aprender de sus errores, dejando todo orgullo.