miércoles, 6 de febrero de 2008

CONGRESISTA RUIZ CRITICA POLÍTICA ECONOMICA DE GOBIERNO APRISTA

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República realizada el 05 de febrero último y en la que se presentó el ministro de Economía Luis Carranza, el congresista Miro Ruiz criticó duramente la política económica impuesta por el régimen aprista.

En dicha reunión –en la que el titular del MEF disertó sobre las implicancias de la actual crisis económica norteamericana sobre la economía peruana– el parlamentario huancavelicano enrostró enérgicamente las aseveraciones de Carranza Ugarte haciéndole ver su falta de sensibilidad para con el pueblo, afirmando “el Sr. García y Ud. gobiernan para los ricos, olvidándose del pueblo que los eligió. Se han convertido en lacayos de las grandes empresas transnacionales subordinándose a sus intereses por encima de los de las grandes mayorías”.

Según el ministro Carranza, las economía peruana se proyecta de manera positiva pues sus cifras macroeconómicas están en azul y el crecimiento económicos ya se empezó a sentir en las poblaciones más pobres. La respuesta del congresista Miro Ruiz no se dejó esperar, pues, calificó a Carranza de ilusionista y mentiroso increpándole duramente al tiempo de recordarle que la realidad de los ciudadanos peruanos es otra, ya que los niveles de pobreza en regiones como Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Cusco se han incrementado notablemente.

Ruiz exigió al titular del MEF a que se quite la venda de los ojos y enfrente objetivamente la pobreza de los pueblos del interior del país. “Ud. es un ministro ciego que no ve la pobreza de nuestros pueblos. Sólo vela por los intereses de los grandes grupos empresariales”dijo el parlamentario huancavelicano ante la protesta de los congresistas apristas que exigían el retiro de sus palabras por considerarlas agraviantes.

Incómodo por está situación el ministro de Economía Carranza Ugarte alcanzó a decir que el Gobierno realiza esfuerzos para combatir la pobreza implementando programas sociales como “Construyendo Perú”, “Juntos”, entre otros.

No hay comentarios: