martes, 8 de marzo de 2011

PLANTEAN CREACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE TAYACAJA


Un pedido al presidente del Congreso, César Zumaeta, y a la Junta de Portavoces para que exoneren del dictamen de Comisión y debatan en la próxima sesión del Pleno una iniciativa que plantea la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica, solicitó el congresista Miro Ruiz Delgado (GPN), en conferencia de prensa realizada el martes 8 en la sala Mohme del Palacio Legislativo.

El parlamentario, acompañado por el alcalde de esa provincia, Carlos Común Gavilán, así como por autoridades regionales, educativas y representantes de la sociedad civil, indicó que la iniciativa ha sido suscrita por 20 parlamentarios de diversas bancadas. Plantea la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja sobre la base de la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica en esa provincia.

Miro Ruiz explicó que en Tayacaja, la Universidad Nacional de Huancavelica tiene funcionando dos escuelas profesionales: Ingeniería Electrónica y de Sistemas, las que, de aprobarse la ley, pasarían a formar parte de la nueva casa superior de estudios.

El parlamentario indicó que serán múltiples los beneficios, tanto económicos como sociales, los que generaría la creación de la universidad en esa jurisdicción provincial, cuya influencia incluye el Valle del Río Apurímac y Ene, provincias adyacentes tanto al departamento de Huancavelica como el de Junín.
Acceda a ver aqui el Proyecto de Ley.


PL4690

No hay comentarios: