
El Partido Nacionalista, considera de interés nacional y deber del Estado garantizar la seguridad de la Nación. En ese sentido, plantea la necesidad de modificar la Ley Nº 28445 –Ley que crea el Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (EL FONDO), cuyo objetivo es modernizar los equipos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; consistente en repotenciación y renovación tecnológica de equipamiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; reparación y mantenimiento del equipamiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

BENEFICIOS DE LA PROPUESTA
- Mejoramiento de la capacidad logística que garantizará el cumplimiento del mandato constitucional encargado a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a fin de garantizar la soberanía e integridad territorial de la República y el control interno, velando por la seguridad y protección de los 27,4 millones de peruanos (censo poblacional 2007-INEI) ante cualquier eventualidad.
- Mejoramiento sustancial en cuanto a la adquisición de equipos modernos para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
- Fuerzas Armadas y Policiales con equipamiento repotenciado y renovada tecnología.
- Equipamiento reparado y mantenido adecuadamente y en su oportunidad.
COSTOS
- La naturaleza de este proyecto genera una recomposición en la distribución de los recursos públicos. Considerando el interés nacional y la urgencia que amerita una atención prioritaria con respecto a otras necesidades de la población, que se ubica en otro contexto presupuestal necesario.
- La transferencia de fondos para EL FONDO, será variable en la medida que los ingresos y rentas que generen la actividad minera son igualmente variables.
- La cifra aproximada destinado al fondo en función al promedio anual de ingresos y rentas generados por la actividad minera en los últimos 5 años es de S/. 5,050 millones (Fuente Portal Transparencia - MEF). Si aplicamos la proporcionalidad planteada, el resultado obtenido es de S/. 252,5 millones anuales, cifra que se destinaría a EL FONDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario