lunes, 13 de abril de 2009

NO EXISTE UNA ESTRATEGIA PARA COMBATIR AL NARCOTERRORISMO

Miro Ruiz responsabiliza al Gobierno
“El Gobierno de turno no tiene una estrategia para combatir al narcoterrorismo” así lo manifestó hoy el Congresista por Huancavelica Miro Ruiz al ser interrogado sobre su posición frente a la emboscada terrorista que cobró la vida de 14 soldados pertenecientes a dos patrullas militares ocurrido en Sanabamba, ubicado en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta en Ayacucho.

“Es lamentable que se sigan perdiendo vidas de forma tan irresponsable sin que hasta el momento se ponga un alto a las acciones subversivas en la zona del VRAE. Estas despreciables y cobardes acciones contra efectivos del ejército muestran a todas luces que no existe ningún tipo de estrategia para la zona del Valle del Río Apurimac y Ene, lo que resulta alarmante. Por otra parte, considero irresponsable y temerario decir que fue un error de los efectivos patrullar de día; declaraciones de ese tipo demuestran que el sector Defensa ha claudicado ante el narcoterrorismo, aceptando de forma tácita una supuesta inferioridad de las fuerzas del orden frente al terror. Me pregunto ¿Acaso la vida de 50 soldados peruanos fallecidos hasta el momento en emboscadas terroristas ocurridas en toda la zona del VRAE no son un indicador inequívoco de incapacidad e ineptitud?”.

“Mientras algunos funcionarios se lavan las manos y se sacuden la responsabilidad de los hechos, los senderistas continúan demostrando tener una estrategia orientada a generar simpatías entre los pobladores de la zona, ayudándolos a resolver problemas que le competen al Estado, esto no es producto de una medida desesperada del narcoterrorismo ante el avance del ejército, es una acción bien planeada y estudiada con la finalidad de asegurar el dominio y control de esta zona, por donde continua fluyendo libremente el tránsito de insumos para la fabricación de cocaína” concluyó el legislador.

Cabe mencionar que el ataque terrorista se produjo el pasado jueves 09 de abril contra dos patrullas del ejército peruano. Al finalizar el ataque, los terroristas se llevaron 14 fusiles Galil de fabricación israelí, un lanzagranadas, lanzacohetes, ametralladoras Mac y abundantes municiones. Al parecer, todo indicaría que los terroristas habrían utilizado en el ataque las armas robadas en el atentado pasado ocurrido en la provincia de Tayacaja, región de Huancavelica.

No hay comentarios: