lunes, 21 de diciembre de 2009

LEY DE PROMOCIÓN PARA EL DESARROLLO DE ZONAS ALTOANDINAS HARÁ POSIBLE EL ESTABLECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PRIVADA

El presidente Alan García promulgó el sábado 19 de diciembre una ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, a las empresas ubicadas en las zonas altoandinas por un plazo de 10 años.

La promulgada ley, que favorece a más de 101 provincias a nivel nacional, que están ubicadas por encima de los 2.500 metros de altitud, beneficiará a las pequeñas y medianas empresas dedicadas, entre otras actividades, a la piscicultura, artesanía, textiles, plantaciones forestales con fines comerciales, crianza y explotación de camélidos suramericanos, producción láctea y plantas de procesamiento de papa industrial.

Cabe señalar que la Ley N° 29482 – Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas se nutre de los aportes considerados en el Proyecto de Ley N° 3224/2008-CR presentado por el Congresista Miro Ruiz Delgado, el cual planteaba que las empresas que transformen, procesen o brinden servicios o generen valor agregado sean exoneradas del Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, Impuesto de Promoción Municipal, Impuesto Selectivo al Consumo, así como de todo impuesto, tasa, aportación o contribución al gobierno nacional.
Al respecto, el congresista Miro Ruiz manifestó su aprobación por la promulgación de la presente ley señalando que las zonas altoandinas podrán recibir la atención del Estado a través de incentivos que hagan posible el establecimiento de la inversión privada en estas regiones, contribuyendo así en su desarrollo económico y social

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Congresita en nombre de los pueblos de la Serrania, y del pueblo de Anccara, esta ley beneficiara a los productores, asimismo quiero mencionar sobre la Minera pampamali.. solo una cosa que solo el pueblo podra explotar pampamali mas no cualquier otra empresa.... que tenga presente el Sr. Herrera exige y exige y es mas creo que no tiene ni capital para sus operaciones.

Un ciudadano del Pueblo de >Secclla