viernes, 30 de noviembre de 2007

VALIENTE DISTRITO DE SECCLLA PODRÁ INICIAR AMBICIOSO PROYECTO SOBRE MEJORAMIENTO DE OVINOS Y ALPACUNOS GRACIAS A LA GESTION DEL CONGRESISTA MIRO RUIZ.

Joven parlamentario huancavelicano no para de sorprender con su aguda y acertada forma de obtener beneficios para su pueblo. Esta vez consiguió la inclusión en el presupuesto importante proyecto de desarrollo productivo para el distrito de Secclla.

Gracias a la gestión realizada por Miro Ruiz, el distrito de Secclla ubicado en la provincia de Angaraes, región Huancavelica podrá iniciar el proyecto orientado al Mejoramiento de la Producción de Ovinos y Alpacunos de las 58 comunidades de Ccochatay, Huaraccopata, Antamacay y Quispicanchi al haber logrado la asignación de S/. 965,425.00 Nuevos Soles para su financiamiento.


Durante su acostumbrada intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República, el congresista Ruiz logró insertar este valioso proyecto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2008 ya que inicialmente no se había considerado dotar de recursos para la ejecución de varias obras en la región. Sin embargo, la tenaz perseverancia de legislador hizo posible la inclusión de dicho monto en el dictamen final.


Tres semanas atrás, Secclla fue protagonista de la toma pacífica del campamento minero perteneciente a la Compañía Minera Pampamali S.A. por un grupo de comuneros opuestos a la irresponsable actividad minera generada por dicha empresa que atentaba contra el medio ambiente y los derechos humanos de las comunidades. Con la ejecución del proyecto, las autoridades de Secclla muestran su interés en mejorar las condiciones de vida de la población con actividades productivas alternativas que generen ingresos a fin de elevar el nivel de vida en las comunidades campesinas que la conforman.


“Lo obtenido en la Comisión de Presupuestos me llena de satisfacción y entusiasmo. La mejora de ovinos y alpacunos en las comunidades de Secclla requiere de una inversión sustancial en conocimientos técnicos y herramientas que generen la experiencia suficiente para que esta actividad se convierta en un competitivo sistema de producción empresarial, mostrando a la sociedad que se puede generar ingresos y niveles de vida adecuados en las poblaciones campesinas sin necesidad de la actividad minera, la cual no es inocua hacia el medio ambiente y el entorno social ” dijo Miro Ruiz reconociendo que dichas gestiones se realizaron conjuntamente con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Seclla, Sr. Orlando Valenzuela Ore.



A la gestión del congresista Ruiz se suma otras importantes asignaciones presupuestarias para la ejecución de diversos proyectos que ayudarán en impulsar el desarrollo de diversas provincias huancavelicanas.


No hay comentarios: