miércoles, 5 de diciembre de 2007

PRESUPUESTO PARA OBRAS DE ELECTRIFICACION Y SANEAMIENTO EN DISTRITOS DE TAYACAJA SERAN REALIDAD GRACIAS A CONGRESISTA MIRO RUIZ.

Congreso de la República aprobó esperado financiamiento para ejecutar obras de saneamiento en el 2008 por dicha comuna.

Importantes obras de desarrollo social y sanitario podrán ejecutarse el próximo año en los distritos de Tintay Puncu, Colcabamba y San Marcos de Rocchac, ambos ubicados en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, gracias a la labor realizada por el congresista Ruiz.
Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República, Miro Ruiz exigió que se dote de mayores recursos económicos a los pueblos más alejados de Huancavelica debido a las condiciones de extrema pobreza y bajo desarrollo humano que afrontan. Bajo los argumentos planteados, consiguió finalmente que el legislativo apruebe en su totalidad el presupuesto a favor de los distritos antes mencionados para ejecutar las siguientes obras:

- “AMPLIACIÓN DE ELECTRIFICACION DE 05 LOCALIDADES” por S/. 945,970.00 distrito de Tintay Puncu
- “INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ELECTRIFICACION RURAL DE 10 LOCALIDADES” por S/. 677,545.00 en el distrito de Colcabamba.
Del mismo modo, se aprobó el presupuesto para obras de saneamiento como:
- “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE LOS LIBERTADORES HUARI” por S/. 402,491.00 en el distrito de San Marcos de Rocchac.
- “MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y CONSTRUCCIÓN DE LETRINAS DE UCHUY SIHUIS” por S/. 230,577.00 para Tintay Puncu.

Miro Ruiz afirmó sentirse satisfecho por el logro obtenido a favor de estos pueblos en Tayacaja, manifestando que la ejecución de estos importantes proyectos sanitarios y de electrificación permitirá mejorar las condiciones de vida para cientos de familias e integrando a estos tres importantes distritos en su camino al desarrollo común. Resaltó además la labor de la Alcaldesa de Tintay Puncu, Sra. Nelfa Común Gavilán, el Alcalde de Colcabamba, Sr. Augusto Maravi y a Ernan Ramón Lulluy, Alcalde de San Marcos de Rocchac con quienes trabajo coordinadamente, reconociendo en ellos su gran capacidad de gestión.

No hay comentarios: