jueves, 11 de diciembre de 2008

CONGRESISTA MIRO RUIZ GESTIONÓ MÁS DE UN MILLAR DE MOBILIARIOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUANCAVELICA

De manera exitosa culminaron las gestiones del Congresista Miro Ruiz ante la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), dependencia del Ministerio de Educación, que asignó más de un millar de mobiliarios (carpetas, mesas, sillas y escritorios) a diversas instituciones educativas de Huancavelica.

Cerca de 58 instituciones educativas provenientes de las provincias de Angaraes, Acobamba, Churcampa, Huaytará y Tayacaja fueron beneficiadas con la transferencia a título gratuito de mobiliario educativo. La entrega se realizó en los almacenes de OINFE contando con la presencia de 17 directores pertenecientes a diversas entidades educativas rurales. Los mencionados mobiliarios pasarán a formar parte del patrimonio de estas instituciones, beneficiando a cientos de estudiantes al brindarles una mejor calidad educativa.

Cabe mencionar, que para efectos del traslado de mobiliarios hacia Huancavelica, la empresa Compañía de Minas Buenaventura S.A.A se ofreció a colaborar gentilmente prestando sus unidades móviles para dicho fin, en una clara muestra de compromiso e interés social.

Al respecto, el congresista Miro Ruiz manifestó sentirse satisfecho por la gestión, ya que este tipo de entregas contribuyen a mejorar la calidad y optimiza el aprendizaje en los niños debido a la comodidad con que podrán estudiar. Asimismo espera que iniciativas similares como las asumidas por la Compañía Minera Buenaventura puedan contribuir a agilizar la ayuda social y la participación solidaria de la empresa privada en el desarrollo de los pueblos huancavelicanos. Del mismo modo, invocó a las demás instituciones educativas a trabajar en conjunto y en forma coordinada con su despacho a fin de lograr que estos beneficios contribuyan a mejorar la calidad educativa de la juventud y no dudó en agradecer y felicitar a OINFE por la loable labor que vienen realizando a favor de las escuelas más remotas de la región Huancavelica.

No hay comentarios: