martes, 9 de diciembre de 2008

CONGRESISTA MIRO RUIZ PARTICIPA EN SESION ORDINARIA DEL PARLAMENTO INDIGENA

Como parte de su labor de representación y atendiendo una invitación del Parlamento Indígena de América, el congresista Miro Ruiz viajó el sábado 06 de diciembre a la ciudad de México para participar como miembro en la Sesión Ordinaria del mencionado organismo a realizarse del 08 al 10 de diciembre.

La agenda del evento trata temas sensibles relacionados con la problemática actual que afrontan los pueblos originarios de América. Entre los puntos a tratar destacan la aprobación del Tratado Constitutivo del Parlamento Indígena de América, el racismo y la discriminación en el continente, sobre el Parlamento UNASUR, la elección de la nueva Junta Directiva entre otros puntos de similar interés. Al respecto, el congresista Miro Ruiz participa activamente en los debates del parlamento aprovechando la oportunidad para manifestar en forma concreta, la labor parlamentaria que viene realizando en favor de las comunidades campesinas del interior de Huancavelica.

El Parlamento Indígena como institución de defensa y difusor de los derechos de las etnias americanas, tiene como objetivo fortalecer y dar notoriedad al movimiento indígena americano, siendo esta una iniciativa que busca la integración cultural de los pueblos de América al mismo tiempo que hace frente al flagelo de la discriminación de los indígenas y campesinos, promoviendo además la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la pluriculturalidad.

El evento en mención, contará con la participación de connotadas personalidades entre las que se encuentran todos los legisladores indígenas de Norte, Centro y Sur América.

No hay comentarios: