miércoles, 13 de octubre de 2010

TREN MACHO ENTRA EN OPERACIÓN EN CALIDAD DE PRUEBA






El jueves 14 de Octubre se iniciaría el primer viaje de prueba del Tren Huancayo - Huancavelica, con el propósito de evaluar el tiempo de llegada así como de identificar anomalías y otras observaciones que se encuentren en el recorrido manifestaron hoy funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al Congresista Miro Ruiz Delgado durante la reunión que sostuvieron hoy por la mañana en la instalaciones de dicha institución.

El viaje de prueba, el cual se realizaría después de dos años de haberse suspendido por completo el servicio, iniciará a partir de las 8:30 a.m. partiendo de la Estación Chilca en Huancayo con destino a la ciudad de Huancavelica, realizando paradas en cada una de las estaciones a fin de recoger en forma gratuita al público usuario.

Posteriormente se realizarán dos viajes adicionales los días 15 y 16 de Octubre, siendo utilizada en esta última fecha la unidad de mantenimiento del MTC. Con respecto a la entrega formal de las obras de Rehabilitación del tramo de la vía férrea por parte del Contratista, este último tiene que solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la recepción de la obra; procediendo el Ministerio a nombra una Comisión de Recepción a fin de realizar las observaciones sobre los trabajos realizados en el tramo habilitado. En caso de existir observaciones en la vía férrea, el contratista tendría hasta 60 días para poder subsanarlas, sin embargo, y considerando que la población no puede continuar siendo afectada por más demoras en el servicio del Tren Huancayo - Huancavelica, el transporte de carga y pasajeros se estaría reiniciando a partir del 25 de Octubre próximo a la tarifa de Ocho Nuevos Soles con 90 céntimos (S/. 8.90) como único precio hasta que PROINVERSIÓN culmine el proceso de concesión del servicio.


Cabe señalar que durante el viaje de prueba del Tren Macho participarán funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Congresista Miro Ruiz y representantes del Gobierno Regional.

No hay comentarios: