jueves, 31 de julio de 2008

MIRO RUIZ ADVIERTE PELIGROSOS VACIOS EN EL MENSAJE PRESIDENCIAL


Congresista Miro Ruiz señala que mensaje presidencial no trasmite ninguna mejora para la gobernabilidad del país.

El mensaje a la nación emitido por el presidente Alan García el 28 de julio no tiene ningún impacto positivo en la población ni trasmite esperanzas sobre mejoras radicales en la disminución de la pobreza y la gobernabilidad ya que fue un discurso vacío, sin fórmulas de solución a los problemas serios que afectan al país, aseguró Miro Ruiz Delgado, congresista de la República por el partido nacionalista.
Para el parlamentario huancavelicano, la población del interior del Perú se encuentra cansada de los mensajes hechos para cumplir sin comprometerse a realizar los cambios que requiere la población. "Es muy fácil hablar casi dos horas lanzando palabras grises y poco creíbles respecto a la reducción de la pobreza en cifras, cuando en realidad la mayor parte de la población no sienten los supuestos beneficios del crecimiento económico. El mandatario ha olvidado explicarle a la Nación cómo va a contener la inflación sin afectar a los más pobres y cómo va a lograr reducir la pobreza al 30% para el 2011, hechos que evidencia que este es uno de sus tantos mensajes que no tendrá impacto positivo sobre la población ya que muestra vacíos y nulas fórmulas de solución para disminuir la pobreza y solucionar los problemas de gobernabilidad que afectan al país" anotó.
"Resulta sencillo llenar de palabras el papel y decir que se ha alcanzado algunos objetivos, sin embargo, no mencionó cuáles han sido los logros que lo han llevado al cumplimiento de sus promesas electorales, olvidadas de forma alarmante. Del mismo modo, se ha dejado de lado los problemas sociales que afronta el país a causa de una agresiva política neoliberal que contribuyen a aumentar las diferencias en la población, acrecentando la desconfianza, el conflicto y el pesimismo" continuó.

"El interior del país y sobre todo Huancavelica demanda acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la población y la educación, algo que el mandatario no considera prioritario, lo que confirma que es el Presidente de los ricos, ya que trabaja para ellos en detrimento de los más pobres y necesitados" concluyó

No hay comentarios: