viernes, 27 de febrero de 2009

AUDIENCIA PÚBLICA NACIONALISTA BUSCA DERROTAR A LA CORRUPCIÓN EN MADRE DE DIOS



El jueves 25 de Febrero se realizó en la ciudad de Puerto Maldonado una audiencia pública promovida por el Partido Nacionalista la cual contó con la participación de la sociedad civil así como representantes del parlamento entre los que se encontraba el congresista huancavelicano Miro Ruiz y Yaneth Cajahuanca, congresista por la región Huánuco. Durante el evento, se discutieron los temas relacionados a la denuncias de corrupción que empañan la gestión del presidente regional de Madre De Dios, Santos Kaway Komori por los supuestos delitos de contratación de personal fantasma y malversación de los fondos públicos de esta región.



En esta audiencia, representantes de la población cuestionaron duramente la gestión de Santos Kaway , sobre todo por la contratación del consultor Matías Donayre, quien presuntamente habría cobrado S/. 12,000 mensuales sin haber asistido físicamente al gobierno regional. Del mismo modo, fueron consideradas escandalosas y engañosas las afirmaciones del Gobierno Regional de haber culminado obras públicas relacionadas a saneamiento y esparcimiento educativo, cuando muchas de ellas simplemente son inexistentes o presentan un avance físico ínfimo, según las declaraciones vertidas por el Consejero Regional Jorge Medina Salazar, quien denunció antes las autoridades los irregulares manejos que viene realizado el Presidente Regional de Madre de Dios.


Cabe mencionar, que al día siguiente de culminado el evento, el congresista Miro Ruiz acompañado de una comitiva de la zona, realizó un viaje a la localidad de Iberia, en la frontera con Brasil, con la finalidad de inspeccionar los avances de las obras en el Tramo 3 de la Carretera Interoceánica así como de verificar la ejecución de la construcción del Coliseo Cerrado de la ciudad de Iberia, una de las obras que supuestamente fue declarada como culminada físicamente por el Gobierno Regional de Madre de Dios.

No hay comentarios: