martes, 17 de febrero de 2009

CONGRESISTA MIRO RUIZ FISCALIZA GESTION EN MUNICIPIOS LOCALES

El congresista Miro Ruiz viene realizando un permanente proceso de fiscalización orientada a la gestión de los municipios locales e instituciones públicas de Huancavelica, debido a que en los últimos meses, se han incrementado las denuncias por casos de corrupción en sus diversas modalidades.

Efectivamente, muchos son los pobladores que a diario acuden al despacho congresal del referido parlamentario para manifestar su malestar por actos contrarios a la ley cometidos por funcionarios públicos durante su gestión. Según afirma el congresista, estas acciones obedecen a la falta de transparencia por parte de autoridades – especialmente aquellas que manejan recursos del Estado – para hacer saber a la población los alcances de su gestión y como se están gastando el dinero de todos los peruanos, lo cual trasciende en los elevados índices de corrupción y abusos de autoridad cometidos en contra de la población.

“La corrupción no es un problema aislado que le compete a la capital, al contrario, es el flagelo que impide que podamos derribar ese muro que nos separa del desarrollo y el progreso. No hay que olvidar que el Perú ha sido victima de la corrupción más descarada y gansteril durante el primer gobierno aprista, por lo tanto, todos tenemos el deber de luchar contra este mal que tanto daño está haciendo a nuestra región. Continuaremos con nuestro trabajo de fiscalización a pesar de las amenazas que recibimos para no continuar investigando y denunciando a los corruptos” dijo Miro Ruiz.

El congresista Ruiz invocó a la población a no dejarse amedrentar por autoridades corruptas que lo único que buscan es llenarse los bolsillos a costa del pueblo y exhortó a la población para que realicen sus denuncias sobre cualquier tipo de irregularidad que se esté cometiendo en su localidad.

No hay comentarios: