jueves, 5 de febrero de 2009

CONGRESISTA MIRO RUIZ EXIGE ACCIONES INMEDIATAS SOBRE EL CASO DE CORRUPCIÓN DE LA RED ASISTENCIAL ESSALUD HUANCAVELICA

Una sanción drástica y ejemplar demandó hoy el parlamentario huancavelicano Miro Ruiz al ser consultado sobre cuál es la situación actual de la denuncia sobre el caso de corrupción en la Red Asistencial Essalud de Huancavelica.

“Hace más de 15 días he denunciado este hecho de corrupción cometido de manera flagrante por la actual administración de la Red Asistencial Essalud Huancavelica. Sin embargo, hasta el momento, ni la Procuraduría Pública ni la Presidencia Ejecutiva de Essalud han tomado cartas en el asunto para acabar con este flagelo que ha atentado directamente contra miles de asegurados, lo que demuestra la enorme indiferencia de las autoridades para evitar que se perpetué las raíces de la corrupción y la ineficiencia en la región” señaló.

“Ya está informada la comunidad de los abusos y excesos cometidos en contra de los intereses del Estado y de los asegurados. Una conducta negligente en el manejo de los recursos de la institución ha convertido a una de las entidades de salud más importantes de Huancavelica en una especie de caja chica al servicio de intereses particulares. Por lo tanto, en nombre de la población, exijo a las autoridades acciones inmediatas para que se aplique una sanción drástica y severa en salvaguarda de los intereses de los asegurados” refirió.

Cabe mencionar que el pasado 15 de enero, Contraloría General de la República remitió al despacho del congresista Miró Ruiz la síntesis Gerencial del Informe N° 023-2008-2-0251, el cual señala la existencia de claros indicios delictivos cometidos por la dirección de la Red Asistencial Essalud de Huancavelica durante los año 2006 y 2007. Los casos más saltantes está relacionados con la contratación de personal médico de nivel 1 con remuneraciones extrañamente excesivas, lo que conllevó a pagos indebidos por S/. 20,012.86 así como el pago de S/. 100,021.72 en exceso por concepto Bonificación de Trabajos en Zona de Menor Desarrollo al personal administrativo de la institución, así como otros casos adicionales relacionados con favores a proveedores y riesgos en el manejo sanitario de la institución

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy trabajador de esta institución Hospital II Red Asistencial Huancavelica; y no son los únicos casos. En la actualidad el mismo tipo de pago excesivo lo esta realizando con las ENFERMERAS DE NIVEL I recientemente contratadas que ni siquiera llegan al año de servicio; y a pesar de existir Facultad de Enfermería en la ciudad de Huancavelica realiza concursos "arreglados" trayendo gente de Huancayo (todos recomendados por el Asesor de EsSalud Ortega) y de Ica (ciudad donde radica); Y NINGUNA(O) ES HUANCAVELICANO. Así mismo chantajea a los trabajadores con enviarlos lejos o despedirlos; nadie puede opinar en contra de su gestión o reclamar sobre los atropellos y barbaridades que comete porque se "prende" del trabajador y hostiga al personal que realice estos actos; caso palpable desde el mes de Agosto hasta la fecha; NO REALIZA LA CONVOCATORIA para desplazamiento de profesionales a manera de VENGANZA; todo porque en este grupo que desea ser desplazado existen profesionales que opinaron en contra de su gestión. Las autoridades de EsSalud deben de darse una vueltita por esta Red Asistencial y comprobar todo lo antes mencionado. Sinceramente y de todo corazón un eterno agradecimiento ya que es Ud. la única persona que se ocupa y se enfrenta al Dr. YEPEZ (corrupto de EsSalud Huancavelica)ojala se HAGA ALGO AL RESPECTO.

Anónimo dijo...

Felicito a UD. porque a mostrado ser el unico que enfrenta a este SR. YEPEZ, ya que en Essalud Huancavelica es el todopoderoso, todos sus administrativos estan dominados por el y ni hablar del personal asistencial que los tiene divididos y amenazados. Quiero decirle tambien que durante su gestiòn coincidentemente han ingresado parejas de esposo de ica, como es el caso del DR. Carrasco y su esposa la enfermera Karina Bendezù, como tambien el Dr. Hinostroza y su esposa la DRA. Huarcaya que labora en Lircay, todos de ICA, es vox populi que sus concursos son amañados. Disculpeme si no dejo mi nombre pero soy trabajadora de la instituciòn y vaya a tomar represalias contra mi persona.

Miro Ruiz dijo...

Estimados Ciudadanos:
Respecto a este caso, si tienen alguna denuncia llamen al 311-7432, estoy para atenderlos y guardaremos la reserva respectiva a fin de que no se vean afectados

Anónimo dijo...

Soy trabajadora de essalud huancavelica y agradezco por la valentia mostrada por su persona; ya que está tomando acciones contra el mas corrupto de los directores que ha existido en la red asistencial de Essalud Huancavelica (APRISTA), donde desde su ingreso viene cometiendo una serie de atropellos contra el personal que labora en esta institución. Tal es el caso de las amenazas y coacción que tiene para con los trabajadores bajo la amenaza de despedirlos y/o desplazarlos a periferie por lo que el personal se somete y agacha la cabeza y cumple con sus mandatos. Es una pena que el gremio médico (AMSSOP)gremio de enfermería (SINESS) , el CUT y otros gremios sean partícipes pasivos de esta corrupción tipo montesinista; confabulandose con altas autoridades Huancavelicanas.Es necesario que toda la población se entere que este sr. YEPEZ NO REALIZA GESTION, sólo se le ubica 3 dias a la semana en su despacho llegando en estos dias entre las 9 y 10am.y en los días que permanece en Huancavelica se dedica a libar licor con sus ayayeros arrastrados, Y chupamedias (Médicos Aguilar, Carrasco, Vidalón, Hinostroza, Murguía,....y otros.)(¿¿¿¿ahora entiende porque ingresaron las esposas de esos dos medicos?????).Asi mismo se ausenta argumentando que se encuentra enfermo (claro despues de haberse emborrachado 3 días seguidos ningun cuerpo aguanta cumpleaños de secretaria del CUT)y tambien argumenta que estaba en cursos ofrecidos por Gerencia Central donde el no tiene nada que hacer, ya que son de atención directa y nunca asiste a los mismos sólo por cobrar los viáticos que porsupuesto le convienen. Como habra podido darse cuenta esta gestión es un cancer que poco a poco se hace metastásico y afecta a los trabajadores ya que su imagen y prestigio de esta institución se esta yendo por los suelos. Disculpeme si no lo llamo al telefono que ud. dió es por temor nada mas por eso, ya que este individuo al parecer tiene un pacto con el diablo y se entera de todo; ya que dice ser el todopoderoso por pertenecer a la masoneria.
Sugiero que a LA BREVEDAD se forme una comisión investigadora al rededor de todo esto para destapar los ingresos ilegales de medicos, enfermeras y otros personales de salud; asi mismo el cobro de cupos al personal nuevo y los concursos fraudulentos (todos con nombre y apellido); tapando a sus ayayeros (DEXTRE) donde se le encontro responsabilidad por suditoria de essalud de pagos indebidos asi mismo solo se le sancionó con 3días de suspensión, caso Dr. Aguilar donde trabajo en otrainstitución del estado y ni siquiera se le llamo la atención en cambio al Dr. Navarro trabajador de trayectoria honesta y responsable se le DESPIDIO por el mismo caso. ¿Dónde se dice que en el APRISMO hay justicia? ¿Dónde esta el compañerismo? ¡¡¡El Presidente Ejecutivo de Essalud DEBE ENTERARSE DE ESTE MAL ELEMENTO QUE CARCOME ESSALUD HUANCAVELICA DIA A DIA LLENANDOSE LOS BOLSILLOS, TODO A EXPENSAS DE PERSONAS QUE POR NECESIDAD DE TRABAJO ACEPTAN SUS CONDICIONES!!!

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con los otros comentarios; soy trabajador de esta institución y me apena como dia a dia se derrumba esta institución tan querida para mí. Este Sr. NO REALIZA GESTION en sus algo mas de 2 tristes años de gestión; ya se fueron renunciando 6 (SEIS) médicos especialistas que se lograron contratar con mucho esfuerzo (Dra. Fernandez -Ginecóloga, Dr. Benel - Ginecólogo;Dr. Velazco - Internista; Dra, Yupanqui - Internista; Dr. Sanchez - Radiólogo Ecografista; Dr. Calderón - Cardiólogo) y que hasta la fecha no hay reemplazo de ninguno de ellos; todo esto por el maltrato, amenazas e incapacidad del Dr. Yepez. Así mismo solo permanece 4 días en el hospital; JAMAS paso un fin de semana en Huancavelica, desconoce como será un Domingo en Huancavelica. No sabe que ocurre en los servicios desconoce totalmente el manejo hospitalario; no hay formatos, no hay material fungible, no hay fármacos, no hay ropa hospitalaria y este sr. no hace nada al respecto. Tiene su gente mediocre que lo rodea y dice si a todos sus caprichos, hostiga, se burla y maltrata al personal permanentemente, (se solicita formular una encuesta anonima entre los trabajadores de Essalud Huancavelica sobre su gestión).
Hace mas de un año despidio al Dr. NAVARRO todo porque opino en contra de su gestión y de su mal manejo de la Institución, buscándole la sinrazón; so pretexto de laborar en otra institución del estado (DREH) y el mismo Hecho lo cometió su incondicional,(Presidente del Cuerpo Médico) Dr. AGUILAR; quien a parte de trabajar en Essalud Huancavelica; trabajaba en el hospital de Cañete; y NO SUFRIO EL MISMO TIPO DE SANCION; en la actualidad este doctor sigue laborando en Essalud Huancavelica; cumpliendo con todos los caprichos que le ORDENA EL MANDAMAS YEPEZ.
Sr. Congresista en honor a la justicia le suplico por favor tome cartas en el asunto y vea el caso del Dr. NAVARRO (injusto desde todo punto de vista); así mismo vea el caso de otros profesionales que quieren ser desplazados por necesidad personal, familiar y de salud y este Sr. no se los permite. Dios lo Bendiga y le de Fuerzas para continual luchando en contra de la corrupción APRISTA.

Miro Ruiz dijo...

Estimados ciudadanos:

No teman denunciar la corrupción, si tienen pruebas pueden mandar por correo la información o detalles de algún teléfono para contactarlos. Escriban a prensmiroruiz@yahoo.es. Este medio es totalmente seguro.
Gracias por contribuir en la lucha contra la corrupción

Anónimo dijo...

si congesista soy parte del sindicato de enfermeras de essalud , de lo cual ya no queda nada por que ese diablo lo ha destrozado si señor congresista
quienes han entrado a tabajar todas las enfermeras de huancayo claro las de la clinica ortega ,todas esas enfermeras medio metro que con las justas se les puede ver ,una tira de burras habiendo tantas enfermeras huancavelicanas capaces de sacar adelante esta destrozada institucion quienes son sus hijas lili origuela , danitza,susana machuca ,rocio huayhua ,charo figueroa, duani bustamante amante de ortega,solo queda mencionar que este sindicato tomara fuerzas y se podra levantar con la ayuda de ud,por que eso es lio que nesecitasmos que todos los huancavelicanos nos levantemos.y saquemos a los corruptos como es yepez. que no le da pases a colegas que se lo ameritan.

Anónimo dijo...

DR. MIRO RUIZ, A PASADO ALGUNOS MESES..Y LOS QUE SENTIMOS ESPERANZA EN UD. DE QUE VENIA UN SALVADOR A SALVAR ESSALUD HUANCAVELICA LAMENTABLEMENTE LA ESTAMOS PERDIENDO PUES SENTIMOS QUE NOS ESTA DEFRAUDANDO..SOLO LE DIGO QUE NO NOS OLVIDE ESSALUD HUANCAVELICA LO NECESITA.

anonimo dijo...

lamentablemente tampoco se tien en cuenta la moral de alguans enfermeras contratadas copmo karina bendezu que estando casada mantenia ymantiene una relacion extramatrimonial con un medico de essalud ica desde hace varios años

Anónimo dijo...

Y por Ultimo nos quedamos sin palabras, la Dra Huarcaya parte de no saber ni en donde esta parada porque un pueblo entero la califico de BURRA (lircay) ahora es premiada luego de ser sancionada rotandola al hospital para que siga matando gente, es inaudito lo que esta pasando en el hospital, institucion a la que pertenezco años, que "moralistas" los que toman decisiones en esa institucion. deben botarla, encima para terminar ya va adornando a su esposo como venado... y pruebas hay de sobra.. espero alguien haga algo ya no se puede sostener esta situacion haga investigaciones potr favor dr miro tiene que parar esto

Anónimo dijo...

Señor congresista Miro Ruiz, por lo que veo su despacho a al fecha no ha hecho nada con todas las quejas presentadas anteriormente desde el año pasado, nos parece bien que le escribamos pero lo que queremos son hechos y no palabras, actualmente la gestion del director del essalud huancavelica es denigrante totalmente, la institucion se esta cayendo poco a poco los asegurados ya no confian en los trabajadores administrativos como asistenciales debido a que caminamos sin rumbo todo por culpa de este mal director no tiene gerencia, trato esperemos que por su intermedio se logre sacar a este mal funcionario asi mismo necesitamos que de nuestras opiniones se comenten en el congreso de la republica.
saludos

Anónimo dijo...

y se hizo justicia por fin yepez se fué pero queda su incondicional socia de la corrupción que hace lo que le da la gana dizque ser jefe de enfermeras burra e inepta que solo piensa en comer y calentar el asiento ¿que corona tiene q nadie fiscaliza su trabajo? les pido que realizen auditoria a su gestión se encontraran con sorpresas