martes, 17 de febrero de 2009

PROCURADURIA ANTICORRUPCIÓN INTERPONE DENUNCIA PENAL CONTRA EL DIRECTOR DE LA RED ASISTENCIAL HUANCAVELICA - ESSALUD

El 10 de febrero, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Huancavelica ha procedido a interponer la denuncia penal contra el actual director de la Red Asistencial de Huancavelica - Essalud, Dr. Juan Isaac Yépez León y demás personas que resulten responsables por los supuestos delitos contra la Administración Pública en las modalidades de Peculado doloso y colusión en agravio de la Red Asistencial Huancavelica - Essalud.

Dichas acciones son el resultado de las continuas demandas de un vasto sector de la población así como de los representantes de la Federación Centro Unión de Trabajadores de Essalud cede Huancavelica, quienes acudieron al congresista Miro Ruiz para que canalice su pedido. Este a su vez, semanas atrás, solicitó acciones inmediatas al ser consultado sobre la situación de la denuncia acerca del referido caso.

“Una vez más se confirma que las demandas de la población para erradicar a los corruptos de la administración pública no ha caído en saco roto. El escandaloso caso de corrupción en la Red Asistencial Huancavelica - Essalud no podía quedar impune y menos aún tratándose de una institución que se encuentra orientada a asistir y brindar servicios médicos básicos para la población. Mi compromiso con el pueblo es hacer prevalecer la justicia luchando directamente contra aquellos que se burlan de la ley y lucran con los recursos del Estado. Desde aquí felicito a la Procuraduría Pública Anticorrupción por ejecutar las acciones penales respectivas e insto a la Presidencia Ejecutiva de Essalud para que no permita que un caso tan lamentable como el acontecido se repita en otras regiones del interior del país”concluyó.

Cabe mencionar que la denuncia penal interpuesta contra el Director de la Red Asistencial Huancavelica – Essalud se fundamenta en la Síntesis Gerencial del Informe N° 023-2008-2-0251 “Examen Especial a los Procesos de Bienes y Servicios y Pago de Remuneraciones” cuya copia fue alcanzada por Contraloría al despacho del Congresista Miro Ruiz, se evidencia indicios claros de haber vulnerado el normal desarrollo de la Administración Pública, lesionando los intereses patrimoniales del Estado al permitir pagos indebidos en beneficio de terceros por S/. 20,012.86 y S/. 100,021.72 en pagos excesivos por Bonificaciones de Trabajo en Zona de Menor Desarrollo (BTZMD) a personal administrativo así como otras acciones relacionadas a servicios deficientes que han puesto en peligro la salud de los asegurados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Congresista:
Usted merece tener otra oportunidad para no defraudar al pueblo huancavelicano, que ha hecho usted por erradicar la corrupcion de essalud en huancavelica ??
Hasta ahora el Dr Juan Yepez camina por la ciudad burlandose de cuantos quiere pues nadie lo puede tocar.
Usted esta permitiendo esto, por favor no nos defraude, queremos creer que aun existe justicia en Huancavelica.

Miro Ruiz dijo...

Ciudadano:
El caso de la Red Asistencial Essalud se encuentra EN MANOS DEL PODER JUDICIAL,siendo necesario que este poder del Estado determine si las acciones en la Red Asistencial Essalud Huancavelica ameritan una sanció penal.Por lo tanto considero que se encuentren a la espera de los resultados que determine los jueces.

Miro Ruiz dijo...

reitero que he cumplido con mi labor de fiscalización y serán las instancias judiciales quienes determinen si existe responsabilidad o no sobre las irregularidades encontradas en la Red Asistencia Huancavelica Essalud conforme a lo señalado en la Síntesis Gerencial enviada por Contraloría de la República.

Miro Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miro Ruiz dijo...

Esperemos que se haga justicia prontamente