jueves, 13 de mayo de 2010

POBLACION DE COSME DECLARA HIJO PREDILECTO A CONGRESISTA MIRO RUIZ POR RECIENTE CREACION DISTRITAL




El Congresista Miro Ruiz Delgado, fue declarado Hijo Predilecto del flamante distrito de Santa Clara de Cosme. La honrosa mención, fue dada a conocer al referido parlamentario a través del Oficio N° 410-2010-CPDC-JDC del 28 de abril del presente año, suscrita por don Hecibel Breña Villafuerte, alcalde de Cosme y por la directiva en pleno del Comité Pro Distritalización del Centro Poblado de Santa Clara de Cosme.



Dicha deferencia obedece a la permanente labor realizada por el parlamentario huancavelicano por lograr que el Centro Poblado de Cosme sea elevado de su condición de Centro Poblado a la categoría de Distrito, lo cual finalmente se dio gracias a la aprobación del proyecto de Ley 3631-2009-PE “Ley de demarcación y organización territorial de la provincia de Churcampa” en la que técnicamente se establece la creación del distrito de Cosme con su capital Santa Clara de Cosme.


En los tramos finales del debate para la aprobación de la referida ley, Miro Ruiz sostuvo una ardua defensa para concretar el anhelo del pueblo de Cosme; por cuyo motivo, la población de este nuevo distrito representado por sus autoridades y miembros del Comité Pro Distritalización del Centro Poblado de Santa Clara de Cosme, expresó su gratitud al legislador Miro Ruiz, considerándolo “Hijo Predilecto” de esta nueva circunscripción territorial.


“Estoy satisfecho con la creación del distrito de Cosme. Ahora sí, éste pujante pueblo podrá regir de mejor manera sus destinos, ya que a partir de esta ley tendrá el derecho a que se le asigne un significativo presupuesto que servirá para ir solucionando las urgentes demandas de su población. Invoco a sus autoridades, para que inicien la formulación de un plan estratégico que permita el desarrollo permanente y eficaz de Cosme. Será necesario formular y ejecutar proyectos de inversión pública que involucren a todas sus comunidades y anexos” manifestó el congresista, recordando que este gran logro es el resultado de la lucha permanente del pueblo de Cosme por alcanzar su distritalización.

No hay comentarios: