jueves, 27 de mayo de 2010

CONGRESISTA MIRO RUIZ REALIZA VISITA A OBRA DE IRRIGACIÓN EN PAZOS

Como parte de su labor de representación parlamentaria el congresista Miro Ruiz arribó el sábado 22 de Mayo a la localidad de Pazos ubicada en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica a fin de inspeccionar la culminación de la obra “Construcción Irrigación Yaulicocha - Pazos”.

La obra de irrigación, valorizada en 3.3 millones de Nuevos Soles promoverá el desarrollo agrario de 2,000 familias en ese distrito repartidas en las comunidades de Aymaraes, Quisquivilcas, Pazos, Chuquitambo y Vista Alegre. Durante la inspección, el parlamentario huancavelicano verificó el represamiento de cerca de 500 mil metros cúbicos de agua procedentes de las lagunas Yaulicocha y Torococha además de otras obras vinculadas a la fase de irrigación.

Por su parte, Miro Ruiz manifestó sentirse satisfecho por la culminación y próxima puesta en marcha de la obra e instó a las autoridades locales a continuar trabajando en conjunto por el desarrollo productivo de Huancavelica. “Huancavelica y sobre todo Pazos, necesita que proyectos similares se concreten prontamente a fin de brindar a sus pobladores las posibilidades de explotar el potencial agrícola que reside en nuestra región. Por ello reitero mi compromiso de trabajar en conjunto con Ustedes para que más proyectos como estos se vuelvan realidad prontamente” concluyó.


Cabe mencionar que el objeto de estas visitas es informar sobre los resultados de su labor parlamentaria recogiendo directamente las demandas sociales de la población en cumplimiento del inciso ”f” del artículo 23º del Reglamento del Congreso de la República, respaldado por la resolución Legislativa N° 003-2009/CR la cual promueve el ejercicio cabal de la representación congresal


No hay comentarios: