miércoles, 19 de mayo de 2010

SUSPENDEN DEL CARGO A GERENTE DE OFERTA FLEXIBLE DE ESSALUD

Miembros del Sindicato Centro de Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – ESSALUD, informaron hoy que el martes 18 de mayo, el controvertido Gerente de Oferta Flexible, Dr. Carlos Orellana Salazar, fue derivado a otra dependencia de la misma institución debido a una serie de denuncias por corrupción en su contra.

Conforme a lo señalado en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 219-PE-ESSALUD-2010 se resuelve dar por concluido el encargo conferido a Carlos Orellana Salazar encargándole la Jefatura de la Oficina II del área de Defensa Nacional.

El citado funcionario había sido sometido a una investigación por parte de la OCI - Essalud encontrando la existencia de irregularidades y delitos graves cometidos presuntamente por Carlos Orellana como la contratación de su cuñado como chofer del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia, la falsificación de documentos relacionados con la atención domiciliaria a un paciente mayor de 90 años y el cobro ilegal de remuneraciones durante dos años en dos hospitales estatales. Sin embargo, a pesar de haber sido encontrado responsable de las mencionadas irregularidades, continuó laborando sin haber sido sancionado por las faltas cometidas. Debido a ello, miembros del SCUT-Essalud solicitaron el apoyo de los congresistas Miro Ruiz, Rafael Vásquez y Pedro Santos a fin de impulsar las investigaciones. Estos a su vez derivaron el caso a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Al respecto, el congresista Miro Ruiz instó a que tanto la Contraloría General de la República así como la Comisión de Fiscalización continúen las investigaciones solicitadas por su despacho a fin de encontrar posibles responsabilidades en el mencionado funcionario, salvaguardando así los intereses del Estado. Por otro lado, Ruiz Delgado invocó a la Presidencia de Essalud a iniciar una profunda investigación en las demás dependencias de Essalud a fin de combatir la corrupción y erradicar a los malos funcionarios.

No hay comentarios: