jueves, 25 de marzo de 2010

Analizan avances en labores de inversión en el VRAE

José Urquizo Maggia, congresista por Ayacucho y Miro Ruiz Delgado, congresista por la región Huancavelica, realizaron una mesa de trabajo para conocer la real situación de las inversiones en el Valle del Rio Apurímac y Ene (VRAE),y si hay o no obras de impacto que realiza y sustenta el Gobierno Regional de Ayacucho.


Durante la participación de los asistentes, varios mostraron su preocupación debido a que zonas como Huanta, Tambo y Ayahuanco no son beneficiarios con los trabajos de mejoramiento, y solicitaron mayor atención. Al final el informe expuesto por el gobierno regional no satisfizo las expectativas de los congresistas, quienes señalaron que debe reorientarse los trabajos para que rindan los frutos esperados, y no postergar el cumplimiento de los ofrecimientos a los pobladores del lugar.



Opiniones:



“Son más de mil Quinientos millones de soles que se invirtieron en el VRAE, pero no se ven los resultados y continúa la pobreza. Se deben replantear los trabajo y elaborar un verdadero Plan VRAE que hasta la fecha no existe” señaló Urquizo Maggia.



Por su parte Miro Ruiz Delgado enfatizo que la participación de las autoridades, dirigentes y la población en general de las zonas del VRAE es fundamental. “La consolidación de las actividades a desarrollarse en esa zona dependerá de las necesidades y demandas que el ciudadano los hará conocer, por tanto debe haber un compromiso multisectorial para hacer un buen trabajo”, indicó.


Más datos:


La reunión se realizó en el auditorio del GRA, mientras que en las afueras los trabajadores del sector salud pedían el cumplimiento de sus demandas.

No hay comentarios: