martes, 30 de marzo de 2010

No hay obras de impacto en el VRAE

Luego de una prolongada exposición de parte de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho respecto a la calidad y el nivel de inversión en las municipalidades distritales que conforman el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), los miembros de la de Subcomisión de Seguimiento a las Inversiones del Congreso de la República mostraron su disconformidad y propusieron reorientar las políticas inversionistas.
Los congresistas José Urquizo Maggia y Miro Ruiz Delgado escucharon pacientemente la exposición realizada por el GRA y el secretario ejecutivo del Grupo Multisectorial para el Vrae de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernán Valer Carpio, cuyos aportes no satisfacieron las expectativas de la comitiva.
"Son más de mil quinientos millones de soles que se invirtieron en el Vrae y lamentablemente el objetivo de la reducción de la pobreza no se ha cumplido, ello es indicador de que se deben replantear los trabajo y elaborar un verdadero Plan VRAE", señaló Urquizo Maggia.

POBLADORES.

Por su parte, un grupo de representantes de la provincia de Huanta, Tambo y Ayahuanco manifestaron que no son beneficiarios con los trabajos de mejoramiento de la calidad de vida y además denunciaron la desidia de sus autoridades.

Al respecto, Miro Ruiz Delgado enfatizó durante su intervención que la participación de las autoridades, dirigentes y la población es fundamental. "La consolidación de las actividades a desarrollarse en esa zona dependerá de las necesidades y demandas que el ciudadano los hará conocer, por tanto debe haber un compromiso multisectorial para hacer un buen trabajo", indicó.Para ayer se tuvo prevista la presentación del informe "Inversión en Distritos con Producción Cocalera", preparado por la UNODC, que da cuenta del crecimiento en la capacidad de gasto de los alcaldes distritales del VRAE.

Cabe aclarar que, en el informe se han considerado 66 de los 71 distritos con producción cocalera a nivel nacional, pues solo se trabajó la data de gobiernos distritales que no son capital de provincia.

Fuente: Correo

No hay comentarios: