miércoles, 3 de febrero de 2010

CONGRESISTA MIRO RUIZ SOLICITA A LA CONTRALORIA INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ESSALUD

Debido a una serie de denuncias realizadas por el Sindicato Centro de Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – Essalud de Lima, en contra del actual Gerente de Oferta Flexible, el Dr. Carlos Orellana Salazar, el congresista Miro Ruiz solicitó a la Contraloría General de la República ejercer las acciones de Control necesarias a fin de investigar presuntos actos de corrupción cometidos por el mencionado funcionario de la citada entidad prestadora de salud.

La investigación solicitada por el congresista Miro Ruiz se respalda en el informe realizado el 29 de Agosto de 2009 por la Oficina de Control Interno de Essalud la cual señala la existencias de irregularidades y delitos graves cometidos por el Dr. Orellana como son: 1) Contratación de su cuñado para el cargo de chofer del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia, 2) Falsificación de documentos de atención domiciliaria a un paciente mayor de 90 años, y 3) Cobro ilegal de remuneraciones durante dos años en dos Hospitales estatales, ambas efectuadas en el mismo horario.

Al respecto, Miro Ruiz manifestó que es responsabilidad de la Contraloría General de la Republica velar por la legalidad de la administración de los recursos públicos así como de su adecuada gestión y utilización, según lo estipulado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control, por lo que solicita que esta institución atienda el pedido del SCUT-STAE-ESSALUD a fin de salvaguardar los intereses del Estado Peruano así como el buen nombre de las instituciones públicas del país. Del mismo modo, invocó al Presidente de Essalud, a evitar que las malas acciones de algunos de sus funcionarios ponga en riesgo los recursos de la institución y la imagen de esta frente a los señores asegurados.

Cabe señalar que el Dr. Carlos Orellana, Gerente de Oferta Flexible de Essalud pese a haber sido encontrado responsable de las irregularidades por la OCI-ESSALUD, continúa laborando sin haber sido aparentemente sancionado hasta la fecha por las faltas cometidas

No hay comentarios: