miércoles, 3 de febrero de 2010

GOBIERNO OBSERVARÁ LA NORMA QUE DEVUELVE EL ISC A LOS TRANSPORTISTAS


La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, anunció que el Gobierno observará la ley –aprobada por el Congreso– que planteaba devolver el 30% del Impuesto Selectivo al Consumo a los transportistas de carga e interprovinciales de pasajeros.

El parlamentario de Unidad Nacional Hildebrando Tapia informó que, durante una reunión con la Junta de Portavoces, la ministra les manifestó que su despacho estaba en contra de incluir al sector ferroviario en el beneficio.
El lunes pasado, la Comisión Permanente decidió incorporar a este sector a pedido de los legisladores Isaac Mekler, Daniel Abugattás y Miro Ruiz. La bancada aprista no se opuso a la propuesta, a pesar de que Aráoz había adelantado su oposición.
“El sector ferroviario se maneja en función de contratos privados, por lo que no puede recibir tal beneficio. Ese fue el argumento de Aráoz”, sostuvo Tapia, quien reiteró que su bancada está en contra de otorgar esa clase de prerrogativas a los transportistas, pues haría que otras actividades también lo exijan.
Según el MEF, el costo fiscal estimado por la devolución a los ferroviarios ascendería a unos S/.136 millones al año. Con esta decisión, el Gobierno tendrá que enviar al Parlamento, junto con la observación a la autógrafa, un nuevo proyecto de ley.
Fuente: Perú21

No hay comentarios: