viernes, 26 de febrero de 2010

Denuncian maltrato y desorganización en proceso de contratación de 25 mil maestros


Los congresistas de la Bancada Nacionalista, Rafael Vásquez y Miro Ruiz denunciaron la total desorganización en la que se ha convertido el proceso de contratación de cerca de 25 mil profesores, hecho que – según dijeron- pondría en riesgo el inicio del próximo año escolar.


Según los parlamentarios pese a que estos profesores obtuvieron nota aprobatoria en los procesos de evaluación convocados por el Ministerio de Educación no fueron ubicados por falta de plazas presupuestadas, por lo que el ministro José Chang se comprometió a considerarlos en concursos para nuevos contratos lo que no se ha cumplido.

“Ahora el Ministerio de Educación pone en riesgo su contratación y los maltrata al generar el caos, pues se han alterado sus fichas de inscripción considerando la residencia que aparece en los DNIs más no la voluntad del postulante de ir a tal o cual región, lo que ha originado quejas de profesores de Huancavelica, Callao, Cajamarca, Junín y Moquegua”, dijo Vásquez.

Asimismo se mostró un oficio enviado al ministro Chang por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Werner Cabrera en el que le solicita que la Comisión Técnica de Contratos del Ministerio de Educación disponga la transferencia de las inscripciones de los docentes de las regiones en base a la ficha de inscripción del concurso desarrollado el 2009.

Solicita también la reprogramación de los plazos para extender la inscripción y otorgar a los maestros el mismo derecho que los otros inscritos, y puedan competir por una plaza en la modalidad de contrato para el presente año escolar.

“Exigimos al ministro la inmediata rectificación de estos desaciertos y que se ponga freno al maltrato constante del magisterio nacional”, detallo el legislador Miro Ruiz.
Fuente: TV-O PERU

No hay comentarios: