lunes, 1 de febrero de 2010

JUZGADO DE CASTROVIRREYNA ABRE INSTRUCCIÓN CONTRA ALCALDE DE COCAS

A petición de la Fiscalía, el Juzgado Mixto de Castrovirreyna ordenó la apertura de instrucción contra el Sr. César Augusto Meza Del Pino, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Cocas, quien es acusado por el presunto delito de peculado doloso en la modalidad de apropiación en contra de dicha Municipalidad Distrital.

La denuncia fue realizada el pasado 03 de febrero de 2009 por el Frente Amplio de Desarrollo de San Francisco de Cocas quienes señalaban la existencia de presuntas irregularidades en la administración de los fondos asignados al Municipio y la gestión de los mismos. Los hechos denunciados fueron canalizados a través del despacho del congresista Miro Ruiz quien procedió a solicitar la intervención de los organismos de control y fiscalización a fin de determinar la veracidad de la denuncia.

La investigación solicitada por Miro Ruiz fue considerada por la Fiscalía Provincial de Castrovirreyna, procediendo a realizar las acciones legales contra los que resulten responsables en la comisión del delito de Peculado Doloso por Apropiación en agravio de la Municipalidad Distrital de Cocas.

Según la denuncia hecha por el fiscal, el Señor Meza del Pino, en su condición de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cocas, presuntamente se habría apropiado de dineros asignados por el Gobierno Central a la gestión edil de los períodos 2007 y 2008 por un monto de Ochocientos Cinco Mil Quinientos Ochenta y Seis y 00/100 Nuevos Soles (S/. 805,586.00) los cuales estaban destinados a la ejecución de diferentes obras para beneficio de la comunidad.
Las obras a las que estaba destinado el dinero no fueron ejecutadas habiendo declarado dicha comuna ante el Ministerio de Economía y Finanzas que el citado monto se había gastado en la ejecución de estas. Una de las obras declaradas como ejecutada fue la construcción de la Carretera Cocas – Chinvicuri, donde la fiscalía pudo comprobar la existencia de una trocha carrozable en mal estado sin la existencia de bandén alguno. Del mismo modo, la Calle Comercio del distrito de Cocas no se encuentra pavimentada además de estar en mal estado, sin embargo, extrañamente esta fue declarada por la Municipalidad de Cocas como concluida.

Al respecto, el congresista Miro Ruiz pidió mayor celeridad al poder judicial para que se determine la veracidad de los hechos denunciados y se sancione de forma ejemplar a los responsables, para ello demandó que se acelere la designación de los peritos solicitados por la fiscalía a fin de culminar el proceso y determinar la responsabilidad penal de los implicados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA:
Esta suituacion es muy orrible parece que la rateria ya esta llegando a todas las autoridades donde cada vez pierden la confianza del pueblo ahora que estamos cerca de las elecciones no da ganas de asisteir a las urnas porque ya parece que todoa entran para robar, sobre el señor meza que la justicia se encargue en castigar si hay culpabilidad sin venevolencia. porque las ratas deben ir a la carcel a pagar por lo cometido. gracias.

el observador dijo...

gano la rata sigue la corrupccion fue una cortina de humo las elecciones
la rata conpraba votos con dinero de los pobres .
de ese pueblo tan pobre.
tenemos fé en el poder judicial necesitamos q esa rata pague .
x el bien de ese pueblo humilde q se llamaa cocas dnd existe mucha pobreza. olvidados por el gobierno .